NOTICIAS

MXGP

Rubén Fernández y Honda comenzaron ganando en Villa La Angostura

En una batalla de españoles, el de Honda pudo prevalecer en la primera fecha del Mundial de Motocross 2023. El MXGP Patagonia Argentina tuvo a Rubén Fernández (Honda) ganando la segunda manga, y Jorge Prado (Gas Gas), vencedor de la primera manga y el que más puntos sumó el sábado, tuvo una carrera complicada en la segunda y se ubicó tercero en el podio, con Jeffrey Herlings (KTM) segundo.

Ante un marco de espectadores récord, 42.500 personas, el Mundial FIM de Motocross tuvo en la clase MXGP una pelea atrapante, que hizo olvidar la pena de no tener a Tim Gajser en pista en esta carrera. Fernández tomó la posta en Honda y ganó. “Fue muy especial. No me esperaba esto después de la caída en la primera carrera. Al principio no encontraba buenas líneas, pero fui mejorando. Me gusta venir aquí por que todos los españoles recibimos mucho apoyo de los fanáticos argentinos. Esta va a ser una carrera que va a quedar en mi memoria”, expresó Rubén Fernández, ganando por primera vez en MXGP.

Herlings, quien se recuperó de una lesión en todo el 2022, volvió con todo y celebró el podio junto a KTM, con su principal punta de lanza nuevamente en nivel. En tanto que Prado, quien era uno de los favoritos por su gran sábado, ganó la primera manga pero el sexto lugar en la segunda lo relegó. No obstante, el de Gas Gas lidera el campeonato. Una de las grandes figuras también fue Jeremy Seewer (Yamaha), de caídas espectaculares, pero que no le impidieron remontar y pasar de estar 17º a 3º en la segunda manga luciendo la camiseta argentina.

YouTube player

En MX2, Jago Geerts (Yamaha) fue implacable, ganando las dos mangas y dejando segundo a su compañero Thibault Benistant (Yamaha) en tercer lugar. El podio lo tuvo a Andrea Adamo (KTM), segundo en las dos mangas, en ese mismo casillero final. “Estoy muy contento. Me gusta como anduve este fin de semana, tuve tres buenas largadas y espero poder hacer más entrenamientos en las próximas dos semanas”, manifestó el belga Geerts.

Además, en esta ocasión se disputó en paralelo el Campeonato Latinoamericano de Motocross, siendo Joaquín Poli (Kawasaki) el ganador de la MX1 seguido por Agustín Poli (Kawasaki) y el costarricense José Chaves (KTM), mientras que en MX2 hubo otra victoria argentina y teñida de verde, con Tomás Moyano (Kawasaki). Franco Lavecchia (Husqvarna) de Uruguay y Máximo Cáceres (Husqarna) de Ecuador completaron el podio.

La séptima edición del MXGP Patagonia Argentina fue un enorme éxito y se espera que continúe siendo una de las mejores carreras del certamen mundial, para transformarlo en un verdadero clásico.