NOTICIAS |
Si te gustan las motos agiles, livianas y versátiles Kawasaki tiene algo para vos. Kawasaki anunció el lanzamiento de la KLX 300 2021 en sus dos versiones: la KLX 300 a secas, una dual-sport hecha y derecha, y la KLX 300SM, una supermotard orientada al pavimento y uso urbano.
Impulsando a estas dos divertidas máquinas esta un monocilíndrico de 292cc con doble árbol de levas y refrigerado por líquido, el mismo que equipa a la KLX300R, modificado para tener una entrega de potencia mas pareja en un rango mas amplio de rpm. Las vibraciones se minimizan mediante un contrapeso accionado por cadena, lo que permite un funcionamiento más confortable en viajes largos.
El chasis es de acero de alta resistencia con una sección tubular que permite tener una moto más angosta y liviana. Una horquilla con un ángulo de 26,7° y la escasa distancia entre ejes redundan en un manejo ágil y rápido. La horquilla invertida tiene un recorrido de 43 mm, mientras que un sistema Uni-Trak equipa la rueda trasera. La dual-sport equipa llantas de 18 y 21 pulgadas, calzadas con cubiertas de doble propósito, mientras que la KLX 300SM tiene dos llantas de 17 con cubiertas de calle.
Los frenos en la KLX 300 son de disco con caliper de doble pistón, que sujeta un disco de 250 mm en la parte delantera, y de un pistón con un disco de 240 mm atrás. La SM tiene un freno más deportivo, con un disco semiflotante de 300 mm adelante y el mismo disco trasero que su hermana dual-sport.
La posición de manejo es la esperada en una moto de este tipo: erguida con los pies directamente debajo del conductor. Las diferencias radican en al manillar, más ancho en la KLX que en la SM, en consonancia con el uso especifico que recibirá cada versión.