NOTICIAS

Dakar

Sanders aumenta distancias tras la Etapa 48 hs

Desde que se largó el Dakar 2025, Daniel Sanders (KTM) no deja de sorprender con su dominio, porque ganó el prólogo, la primera etapa, y lo hizo también en la durísima ‘Crono 48 hs’, con dos días intensos donde los riegos de ganar o perder mucho tiempo estaban a la orden del día.

Sanders ahora tomó más de 12 minutos y medio sobre sus principales perseguidores: Skyler Howes (Honda), Ross Branch (Hero), Tosha Schareina (Honda) y Ricky Brabec (Honda). El argentino Luciano Benavides (KTM) se encuentra sexto a 22 minutos a pesar de una fuerte caída, mientras que el Top 10 lo completan Adrien Van Beveren (Honda), Pablo Quintanilla (Honda), José Cornejo (Hero) y Bradley Cox (KTM).

Kevin Benavides (KTM), sigue sin poder enderezar el rumbo pero completó la jornada, esperando poder empezar a remontar. Está a casi una hora y cuarto de Sanders, y habrá que seguirlo de cerca para ver si encuentra el ritmo que lo haga volver a ganar etapas.

La clasificación Rally2 tiene al español Edgar Canet (KTM) al mando, y es undécimo en el global, mientras que el argentino Juan Santiago Rostán (KTM) marcha 38º en su divisional y 56º en la general.

“Ha sido una etapa muy dura, casi mil kilómetros en dos días, pero estoy contento con mi rendimiento. Ayer empecé tranquilo, pero tuve una caída fuerte en un río que dañó el cubremanos y torció un poco la dirección. A partir de ahí, tuve que manejar con más cuidado hasta llegar a las dunas, donde me sentí muy cómodo y logré alcanzar a otros pilotos. Fue peligroso porque estuvimos mucho tiempo en el polvo y a alta velocidad, pero logramos completar el día. Dormimos en un campamento en el kilómetro 617, y hoy nos quedaban 330 kilómetros más. Físicamente estoy muy bien, y con cada etapa me siento más conectado con la moto. Espero que la estrategia empiece a jugar más a nuestro favor en las próximas jornadas”, manifestó Luciano Benavides.

En tanto, su hermano Kevin comentó: «“Hemos terminado estas 48 horas, realmente muy duras. Ayer logré completar 600 kilómetros y acampé a las 5 de la tarde. Hoy enfrenté los 347 kilómetros restantes, que incluyeron dunas muy blandas, ríos técnicos y terrenos pedregosos. Varias veces tuve que sacar la moto de la arena, lo que demandó mucha energía. La etapa fue mentalmente agotadora, especialmente al ver pasar a pilotos con los que antes competía codo a codo. Pero estoy contento de haberla finalizado. Muchas veces me pregunté qué hacía ahí, pero no me di por vencido. Separé la etapa en tramos de 100 kilómetros, y eso me ayudó a mantenerme enfocado. Fue un gran reto físico y mental, pero aquí estoy, con los 947 kilómetros completados.”

Fuera de las motos, cabe destacar la representación argentina en Side by Side, con Jeremías González Ferioli 7º y Manuel Andújar 14º, mientras que en la divisional Prototipos, la más fuerte, el cordobés Nicolás Cavigliasso pasó al frente de la general, a pesar de una penalización que les impidió ganar la etapa a él y a su esposa. En Autos, Juan Cruz Yacopini fue tercero y subió al séptimo lugar del global.

Este martes, la etapa 3 sacará a los competidores del campamento de Bisha para llevarlos hasta Al Henakiyah, luego de 327 kilómetros de prueba especial, con un largo enlace de más de 600 kilómetros. Será una especial de un tercio de distancia respecto de la etapa de 48 horas, pero eso no significa demasiado cuando resta mucho por correr.

YouTube player
YouTube player