NOTICIAS |
El bucle en AL Duwadimi fue de ensueño para Daniel Sanders (KTM), porque se trataba de una etapa difícil y supo sacarle provecho para ganar y ampliar un poco la diferencia en la general de Motos del Dakar 2025. Tras regular ayer, la estrategia le salió perfecta.
Tosha Schareina (Honda) estaba entre los que abrían ruta, y teniendo que intentar descontar, quedó adelante en el camino, lo cual lo perjudicó y mucho. El abandono de Ross Branch (Hero), significó que la marca de la India quede sin su campeón mundial de Rally Raid y sin candidato fuerte. KTM, lucha contras las Honda de Schareina, Adrien Van Beveren y Ricky Brabec, y espera que la estrategia del salteño Luciano Benavides (KTM) pueda llevarlo al podio en estos días.
Benavides fue quinto cediendo casi siete minutos y medio contra Sanders, pero del Top 5, solo le descontó a Brabec. Por el momento, sigue con buenas chances de ir al podio, porque está a menos de doce minutos del francés Van Beveren. Por la victoria, está a más de 37 minutos. Por ahora, Sanders y Schareina son los grandes favoritos, separados por 15 minutos, algo que según los acontecimientos parecerá mucho o poco, en un Dakar que siempre puede tener una sorpresa.
En Autos, la dupla argentina Nicolás Cavigliasso-Valentina Pertegarini continúan en la vanguardia de la Challenger T3, con media hora de ventaja. Hoy fueron cuartos en la etapa. En Ultimate y la general, el brasileño Lucas Moraes ganó con una Toyota y la general se ajustó bastante, con Henk Lategan al frente, seguido por Yazeed Al-Rajhi a solo 21 segundos. Mattias Ekström (Ford) y Nasser Al Attiyah (Dacia) también están más cerca y luchan directamente por el triunfo contra las Hilux.
Lamentablemente, la dupla Toby Price-Sam Sunderland debió desertar porque Sunderland tuvo dos contusiones en la cabeza y la salud corría riesgos mayores. Como tantos otras glorias de las motos, el paso a los autos es algo normal, y en este caso han hecho días de mucho aprendizaje, que ahora deberán continuar con la preparación para el 2026.
Este lunes la octava etapa los llevará a Riad, la capital de Arabia Saudita, en la etapa más larga de lo que resta de la competencia: 487 kilómetros de prueba especial, y un total de 737 kilómetros.
Dakar 2025, Etapa 7 Motos, Al Duwadimi:
Dakar 2025, General Etapa 7 Motos: