NOTICIAS

Dakar

Sanders y KTM se relamen a pesar del triunfo de Schareina

Cuando se esperaba que fuese un día crucial y tenso en las dunas del Empty Quarter, el clima jugó a favor de los líderes y se recortó el recorrido de la penúltima etapa. Tosha Schareina (Honda) atacó con todo y ganó, descontó casi la mitad de la desventaja a Daniel Sanders (KTM), pero el australiano tendrá mucho a favor en la especial definitoria. Luciano Benavides (KTM) fue segundo pero no pudo acercarse demasiado a Adrien Van Beveren (Honda) en la batalla por el tercer lugar en este Dakar 2025.

Sanders dominó claramente este Dakar en la clasificación de Motos, y desde el prólogo, cuando aún había que ser muy mesurados, hizo todo para llegar con grandes posibilidades de coronar este viernes en Shubaytah, donde el Dakar finalizará su 47ª edición. Schareina es el escolta, Van Beveren está tercero, y con apenas 60 kilómetros de especial, es difícil que algo cambie. Luciano Benavides, de gran participación, está a poco de cerrar su mejor participación, en su primer año como piloto KTM.

Santiago Rostán (KTM), fue 37º en la especial (29º en Rally2) y está 39º en la general (29º en Rally2), divisional que Edgar Canet (KTM) está por conquistar con 19 años nada más, y ya dentro del equipo oficial de la marca austriaca. En Mission 1000, en un formato paralelo, el argentino Benjamín Pascual fue el motociclista que más puntos sumó con la Segway Fleet, y cumplirá su participación en la categoría laboratorio del Dakar.

Dakar 2025, Etapa 11 Motos, Shubaytah:

Dakar 2025, General Etapa 11 Motos:

Pasando al universo de las cuatro ruedas, la dupla argentina conformada por Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini (Taurus) están a poco de triunfar en la categoría Challenge, la segunda en importancia. Ya con más de una hora de ventaja, deberán sufrir y disfrutar al mismo tiempo de los metros finales que le deparan un festejo prácticamente consumado. En Ultimate, la vanguardia de la competencia volvió a cambiar y el local Yazeed Al Rajhi (Toyota) está a nada de lograr un hito para el deporte de su país, como así también lograr lo que intentó desde que el Dakar llegó a su nación. Henk Lategan (Toyota) quedó a seis minutos y lo intentará, pero no será algo que dependa solo de él. En tanto, el tercer lugar del podio sigue teniendo al sueco Mattias Ekström (Ford) manteniendo a raya a Nasser Al-Attiyah (Dacia), esta vez ganando la etapa. El argentino Juan Cruz Yacopini (Toyota) marcha séptimo, en excelente participación.

Restan 61 kilómetros cronometrados, en los cuales no se esperan sorpresas pero no quiere decir de que no fuesen a existir, así que los festejos habrá que hacerlos sobre la rampa de llegad, y apretar un día más para completar el Rally Raid más duro del mundo.

YouTube player