NOTICIAS |
Nahuel Santamaría y Bruno Novillo arrancaron junto a Lucas Gutiérrez como los tres argentinos de la Yamaha R7Cup de España. Nahuel lo hizo casi de la mejor manera: podio, top cinco y tercer puesto en el campeonato. El piloto de Leandro N. Alem, Misiones; fue el último argentino en incorporarse al ESBK y dio cuenta de lo que podía llegar a conseguir.
Con el 511 Riders Experience del Yamaha Alicante, el argentino metió un 2° puesto en el inicio de la Carrera 1 que bien podría haber sido con un triunfo, el mismo que consiguió en el mismo trazado de Jerez en los Intercontinental Games. Luego en la Carrera 2 fue 5° y con esos resultados quedó tercero en el campeonato.
Tras el inicio, Nahuel se quedó en España pensando en lo que viene. Mientras espera la próxima competencia, Santamaría sigue trabajando para mantenerse competitivo y aprovechar al máximo esta experiencia. “Todo está limitado al presupuesto. Estamos haciendo un súper esfuerzo para conseguir ayuda y poder entrenar en este tiempo. Sé que estando acá y pudiendo entrenar con pilotos de nivel mundial, mi nivel va a crecer y también voy a estar más visible para más equipos”, destacó desde España el bicampeón argentino de 300.
“Mi idea es poder entrenar acá porque sé que con la gente que estoy normalmente se van a entrenar en un circuito donde están grandes pilotos. Entrenar con ellos me haría crecer mucho, pero todo depende del presupuesto”, explicó.
El campeonato tendrá un parate hasta junio cuando se inicien tres fechas en el lapso de un mes: Barcelona del 20 al 22 de junio, Aragón del 27 al 29 de junio y Navarra del 18 al 20 de julio. Tres competencias en cuatro fines de semanas intensos para el argentino y los argentinos que compiten en España.
Novillo, pensando en el regreso para trabajar más duro
Bruno debutó en la Yamaha R7 Cup de España. Los resultados iniciales no fueron los esperados, pero sabe que tiene un equipo que lo llevará adelante “Hay que trabajar más duro, sé que vamos a encontrar la seguridad para lograrlo”, destacó pasadas las semanas y ya en su país tras haber cumplido su primer sueño: correr en Europa.
El rosarino arrancó su etapa con el YVS Sabadell en la Copa Supersport que se corrió en el marco de la 1ª Fecha del ESBK en Jerez de la Frontera “Viví una experiencia super linda, donde aprendí mucho gracias al equipo, contento de conocer Jerez y con muchas ganas de volver. Era un sueño poder correr en España y hoy lo estoy logrando”, destacó.
“Desde lo competitivo no fue lo que uno esperaba cuando uno va a buscar buenos resultados y va a dar lo mejor, claramente, pero no logré sentirme cómodo con la adaptación. Puntualmente tuvimos problemas con la goma delantera y durante todo el fin de semana de Jerez no me sentí seguro arriba de la moto. Es un tema que vamos a tener que trabajar mucho para poner todo a punto para lo que viene. Queremos estar seguro primero para darlo todo adentro de pista. Hay que trabajar más duro”.
Autocrítico y sincero, Novillo tendrá ahora un mes largo en Argentina y aprovecharlo al máximo para entrenar. Ya el pasado fin de semana en Baradero, el piloto hoy radicado en Funes, Santa Fe; volvió a subirse a la moto para continuar con ritmo. “Nos volvemos a España para fines de mayo para hacer las tres carreras consecutivas del mes de Barcelona, Aragón y Navarra”, agregó. “Como siempre quiero agradecer a mi familia, a mi novia, amigos, sponsors, al YVS Sabadell, Matías Pérez y Adrián Aparicio por seguir apoyando éste proyecto”, cerró Bruno, quien sabe que trabajar es el camino a los resultados.