NOTICIAS |
La mítica superbike de Honda que derrotó a Ducati en el mundial de Superbikes, la bicilíndrica VTR1000, tuvo una versión de calle y el primer ejemplar fabricado está a la venta.
Luego de intentar vencer a las Ducati con las RC45 V4 de 750cc, Honda decidió usar las mismas armas que los italianos y desarrolló una bicilíndrica de 1000cc: la VTR1000 RC51. El motor V2 era potente y fiable y permitió a Honda hacerse de dos campeonatos mundiales, en 2000 y 2002, al mando de Colin Edwards. Además, la versión de calle se vendió relativamente bien.
En 2002 se lanzó la versión mejor acabada de la VTR1000, la «SP2», y el primer ejemplar fabricado de este modelo, chasis 00001, acaba de salir a la venta en eBay. La moto se encuentra en Texas, EE.UU. y su dueño pide u$s6000.
A pesar de tener marcas evidentes de uso y 15.000 kilómetros en el odómetro, la moto se ve en buen estado general. El escape es un StainTune no original, pero el propietario dice tener los originales. La publicación menciona también que la bomba de nafta fue reemplazada recientemente. Al haber estado parada varios años, la moto muestra lo que parece ser una pequeña falla eléctrica, ya que los guiños no se accionan inmediatamente y la luz testigo del tanque de reserva no se apaga. Un pequeño precio que pagar para hacerse con un pedazo de historia del motociclismo.