NOTICIAS

Clásicas

Se venden tres Honda VFR 750 RC30 sin rodar

Si en 1989 quedaste fascinado por la Honda VFR 750 RC30, pero en ese momento no te alcanzaba la plata, no pierdas las esperanzas. El concesionario inglés Honda Craigs, famoso por su participación en el TT de la Isla de Man y otras road races tan populares en el Reino Unido, adquirió tres unidades de VFR 750 RC30 completamente nuevas, a estrenar. Si bien no trascendió el origen de las motos, si se sabe que los tres ejemplares en cuestión no han sido patentados ni han rodado un kilómetro siquiera.

Este modelo es la homologación de calle de la moto que ganó los dos primeros mundiales de Superbike, de la mano del norteamericano Fred Merkel en 1988 y 1989 y parte de la base del motor de la RC 24 de cuatro cilindros en V a 90 º con doble árbol de levas en cabeza y una potencia declarada de 112 CV a 11.000 vueltas. La RC30 tiene un moderno (para la época) chasis doble viga de aluminio, unido a un basculante monobrazo y llantas como las de pista. Los semi-manillares bajos y angulados para favorecer la aerodinámica, junto a unos pedalines bien retrasados evidencian la herencia de competición.

Una RC30 usada en buen estado supera los 30.000 euros hoy en el mercado europeo de motos clásicas, pero evidentemente motos de este tipo siempre van a estar “caminadas”, por más bien que se las haya tratado. Tomando esto en cuenta, los muchachos de Craigs Honda están pidiendo 70.000 euros por estas inmaculadas RC30. Si bien es mucha plata para 185 kilos de moto, no se puede esperar adquirir una máquina de la importancia de esta Honda y en ese estado, a precios de una usada cualquiera. ¡Empiecen a ahorrar que solo hay 3!

Fred Merkel en 1989