NOTICIAS |
Un total de 70 pilotos de todo el país estuvieron presentes en los entrenamiento libres que se realizaron 12 y 13 de marzo con el objetivo de preparar a los pilotos locales de cara al inicio del Campeonato Sanjuanino de Velocidad (C.S.V.). De ese total, también participaron protagonistas de nivel nacional para cumplimentar dos jornadas intensas de preparación con vistas al inicio del Campeonato de Superbike Argentino.
Bajo todos los protocolos sanitarios establecidos, se realizaron varias tandas de las cuales participaron figuras de la talla de Andrés González, quien probó la Yamaha R6 del equipo MG Bikes con la que correrá el Argentino de Superbike y además tomar parámetros para el Campeonato Español de Superbike, donde participará también con una R6 del Easy Race Team en la clase SSP600. Otro motociclista de proyección internacional, Facundo Mora, probó una Yamaha R3 del MG Bikes para buscar la mejor puesta a punto pensando en la Copa bLU cRU de Brasil. El sanjuanino de 15 años giró ambos días junto a su compañero de equipo en el Moscatello Team y en el brasileño, el cordobés Juan Viera.
Las jornadas tuvieron presencia internacional con los pilotos del Team TRH-RXP que dirige Alberto ‘Beto’ Auad. El santiagueño estuvo junto a Franco Pandolfino de Mendoza, ambos campeones 2020 del SBK Brasil y que en 2021 volverán a defender sus títulos. También estuvo en San Juan Mariano Villalobos, quien entrenó sobre una R3 del Team de René Zanatta. Junto al equipo del santafesino estuvieron Juan Pablo Cruz de Salta, que correrá en la Categoría SBK del SBK Argentino y Valentino Cardoso de Villa del Totoral, que lo hará en la Copa R3. Con el equipo Van Keulen giraron los bonaerense Hernán Buezas y Gerardo Crisafulli y el mendocino Lautaro Fabián Espejo, al igual que sus comprovincianos Federico Sabattini y Federico Márquez, ambos sobre sendas Yamaha R3.
De los locales, se destacó la presencia de Matías Soto, Carlos Dibu Morales y Mauricio Quiroga. “Bily” giró para el OMA Racing Cabello Sports sobre una R3, luego probó una SBK gentileza del cordobés Daniel Challi y recorrió el trazado de El Villicum junto a su hijo Bautista de 10 años quien se está iniciando en el motociclismo.
Vale destacar que el Gobierno de San Juan fue uno de los impulsores del reinicio de las actividades en el circuito El Villicum y una de las piezas fundamentales para la organización de estas pruebas fue Mauricio Mora junto a Mauri Quiroga. “El objetivo está puesto en la realización del Campeonato Sanjuanino para el mes de abril y en breve vamos a dar a conocer las fechas, costos y categorías para su realización. Estos entrenamientos les sirven a los pilotos y a nosotros para trabajar en detalles y volver a tener motociclismo de velocidad en San Juan”, destacó Mora.
En lo que respecta al Campeonato de Superbike Argentino solamente se disputará en el Autódromo Oscar y Alfredo Gálvez de Buenos Aires, con el siguiente calendario: