NOTICIAS |
Los pioneros en rodar con una moto eléctrica en un Dakar conformaron un equipo para la carrera más dura del mundo en este 2024, para afrontar la carrera completa en una divisional propiamente nueva.
Oscar Polli y Sylvain Espinasse serán dos de los cinco motociclistas en competir en la Dakar Future – Mission 1000, divisional para nuevas energías de menor impacto ambiental. En 2020 tomaron parte de la última especial, como ensayo, pero los dueños Pierpaolo RIgo y Dinamaria Ollino, aprobaron que su empresa desembarque de lleno para este Dakar.
Tacita Formula Corsa espera llevar a su modelo Discanto al éxito en esta competencia, y desarrollar una moto para ponerla en el mercado en 2025. La dirección del equipo está a cargo de Nicolas Chaix. La velocidad de 150 km/h limitada, el peso de 180 kilos y una caja de cambios de cinco marchas invitan a un seguimiento técnico interesante. La refrigeración del motor es por líquido, al igual que para la centralina y la batería.
La autonomía es de 300 kilómetros, pero tiene un sistema de cambio rápido de batería, en pocos minutos, para repostar y seguir en competencia. Tacita pondrá la T-Station, estación móvil y autónoma para producir y almacenar la energía fotovoltaica a través de paneles solares, generadores eólicos e hidrógeno.