NOTICIAS |
El autódromo de Termas de Rio Hondo, sede de la única fecha del mundial de MotoGP en Latinoamérica, fue devastado por un incendio que comenzó en las ultimas horas del viernes pasado. Los trabajos de reconstrucción comienzan hoy lunes.
Siete dotaciones de bomberos pudieron controlar el fuego para la mañana del sábado, pero las consecuencias del incendio fueron devastadoras. El edificio que contiene la zona de boxes, la sala de prensa, la dirección de carrera y la zona VIP fueron destruidos.
Respecto a la fecha de MotoGP, estaba originalmente programada para el mes de abril, pero fue pospuesta para noviembre, sin fecha exacta confirmada aún. Esto le daría tiempo a la organización para reconstruir las instalaciones dañadas. “A partir de ahora, trabajaremos con la convicción de que, con el esfuerzo y el compromiso de todos, conseguiremos el objetivo de celebrar el Gran Premio de MotoGP en Argentina“, aseguró Héctor Farina, director del Autódromo de Termas de Río Hondo.
Afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas de ningún tipo y el trabajo de los bomberos y personal del circuito permitió que el museo que funciona dentro del circuito, la torre de control, otras salas y la clínica de la pista no sufrieran daños de consideración. Tanto es así que el museo abrirá sus puertas mañana martes 9 de febrero.