NOTICIAS |
Tras el accidente del 21 de abril en Frauenfeld, Tim Gajser quedó lesionado de su hombro derecho y se esperaba una recuperación quizá no tan longeva. Se perdió el MXGP de Portugal, se perderá el MXGP de España, y no se sabe con exactitud cuándo volverá, porque pasó por el quirófano y la recuperación demandará más de lo esperado.
Tras la dura caída, Gajser probó con fisioterapia pero luego los médicos definieron que lo ideal sería tener una cirugía y eso es lo que se debió realizar. El esloveno, quien llegó a tener una ventaja de casi cincuenta puntos en la parte alta del Mundial de Motocross, deberá renunciar a la chance de una nueva corona en MXGP
Serán varias semanas de rehabilitación, y Gajser confirmó: «Estoy profundamente decepcionado por haber tenido que operarme, lo que prácticamente descarta cualquier posibilidad de ganar el título este año. No hay un plazo de recuperación establecido, pero me perderé varias rondas e incluso cuando regrese, me llevará un tiempo recuperarme. Sin embargo, mi objetivo ahora es hacer todo lo posible para ponerme en forma, recuperar la salud y estar al 100%, y a partir de ahí seguiremos adelante».
Y agregó: «Me sentía muy bien esta temporada, y creo que eso se notó en mis resultados y en lo cómodo que estaba liderando el campeonato, pero esto es motocross y, por desgracia, cualquier cosa puede pasar en cualquier momento. Muchísimas gracias a todo el equipo de Honda HRC por su trabajo y a todos mis fans de todo el mundo que me apoyan. Espero verlos a todos en las carreras más adelante este año».