NOTICIAS

MXGP

Tim Gajser, triunfador en el día de coronaciones

La 19ª y última cita del Mundial de Motocross FIM 2023 concluyó la temporada con gran acción en Matterley Basin.

En un día ventoso, complicando el pilotaje, vio a Tim Gajser del equipo HRC saliendo victorioso con de manera perfecta con 1-1. Demostró que volvió a la cima. Jeremy Seewer del equipo Monster Energy Yamaha Factory MXGP terminó la temporada con un podio consecutivo obteniendo el segundo lugar en la general por delante de su futuro compañero de equipo Romain Febvre del equipo Kawasaki Racing.

En MX2, la batalla se desarrolló entre la victoria del Gran Premio y el segundo lugar en el Campeonato y fue Jago Geerts del equipo Monster Energy Yamaha Factory MX2 quien se impuso en su último Gran Premio de MX2, consiguiendo la medalla de plata en el camino en la última carrera de la temporada. Simon Laengenfelder, de Red Bull GASGAS Factory Racing, terminó en el segundo escalón del podio después de una victoria y obtuvo la medalla de bronce del campeonato, mientras que Andrea Adamo, campeón del mundo de MX2, Red Bull KTM Factory Racing, celebró su título con otro podio en el tercer lugar.

YouTube player

Declaraciones:
Jorge Prado
: “Ha sido una gran temporada, una lástima la última carrera porque pensaba que tenía buena velocidad. Solo esperaba hacerlo un poco mejor pero bueno, fue un gran año. No puedo pedir nada mejor. Este era el objetivo principal y lo logramos. ¡Estoy súper feliz y quiero agradecer enormemente al Red Bull GASGAS Factory Racing Team y a todos los que están detrás de mí porque este Gold Plate luce genial!”

Romain Febvre: “Fue una temporada bastante buena. Fue el año en el que gané más GP en una temporada, así que significa algo y también tuve velocidad. El primer cuarto de la temporada no fue genial, pero el resto fue realmente bueno y hoy estoy nuevamente en el podio. Otro segundo puesto en el campeonato, así que estoy muy contento y sigamos trabajando para el año que viene”.

Jeremy Seewer: “Me siento bien y mal con esta temporada. Obviamente tuve una caída en Suiza y me golpeé la cabeza y luché por regresar y me tomó un tiempo volver a donde quería estar, pero le di la vuelta, que es lo más difícil, y volví para terminar tercero en el Campeonato con pocas victorias en GP, ​​lo cual es increíble. Por supuesto que estaré completamente satisfecho cuando esta medalla sea de oro, pero de todos modos creo que puedo estar orgulloso de lo que logré”.

Tim Gajser: “No podría desear un mejor final de temporada, ¿sabés? Lograr un 1-1 en Matterley Basin es algo que disfruto. Realmente lo estaba disfrutando hoy. La pista era bastante dura, pero logré hacer dos salidas sólidas, así que creo que también fue muy bueno liderar algunas vueltas, así que estoy muy contento. Quiero dar las gracias a todo mi equipo que trabajó tan duro, especialmente cuando regresé de una lesión y estoy muy feliz de haber podido terminar la temporada con fuerza y ​​estoy súper motivado para el año que viene”.

Andrea Adamo: “Aún necesito un poco más de tiempo para darme cuenta de que soy campeón del mundo, ya que no tuvimos mucho tiempo entre carreras. Fue una temporada larga y todo el año fue desafiante ya que todas las carreras son duras. Siempre he sido un piloto consistente y lo traeré conmigo el próximo año. También estoy muy emocionado de ir al Monster Energy FIM Motocross of Nations ya que tenemos un buen equipo, aunque mis compañeros no tuvieron el mejor fin de semana aquí, espero que podamos tener uno fuerte”.

Jago Geerts: “Estoy feliz de haber terminado la temporada y mi carrera en MX2 con una victoria en el GP aquí y, en general, estoy orgulloso de toda mi temporada, ya que regresé dos veces para terminar en segundo lugar. Fue bueno haber llegado a la cima hoy y tengo ganas de correr en 450cc ya en las Naciones y luego la próxima temporada”.

Simon Laengenfelder: “Me sentí muy bien este fin de semana y me sentí rápido, desafortunadamente Jago fue el más rápido en la segunda carrera, pero realmente puedo estar orgulloso de mí mismo por regresar después de lesionarme y perderme tres Grandes Premios. Nunca es fácil remontar, pero lo hice bien y estoy feliz de volver a ser tercero como el año pasado”.