NOTICIAS |
La apertura de la nueva Copa del Mundo FIM de carreras en arena tuvo a Todd Kellet (Yamaha) como vencedor de la 47ª edición del Enduropale du Touquet, en el norte francés. EL británico celebró la victoria en una de las competencias más duras del motociclismo, ante 350 mil espectadores.
Fueron 16 giros al trazado de 13 kilómetros en la costa de Touquet-París-Plage, y la ventaja de Kellet sobre el escolta fue de dos minutos y medio. Cyril Genot (Honda) fue segundo y Yentel Mertens (Honda) tercero, ambos de Bélgica. El joven de 25 años era de los favoritos, pero todo se puso un poco más sencillo cuando desertó su compañero de equipo y ganador de la última ocasión, Milko Potisek (Yamaha).
Es el segundo triunfo británico en Le Touquet, emulando a Nathan Watson, quien venció en 2019 y posee experiencia en el Mundial de Motocross y Enduro. «Estoy muy feliz por lograr esta victoria y especialmente por ponerme al frente de la Copa del Mundo FIM Sand Races. Trabajé muy duro en estos últimos cinco años para llegar a esta victoria y no puedo agradecer lo suficiente al equipo. Esta es la mejor carrera del mundo», expresó Kellet.
Adrien Van Beveren (Honda), tres veces ganador de la prueba, dominó la clasificación en la clase Vintage, por fuera de los anotados en la Copa FIM. La divisional de mujeres fue dominada por Amandine Verstappen (Yamaha) de Bélgica, seguida por Mathilde Denis (Honda) y Laurine Hugues (Gas Gas). En la categoría Veteranos, venció Arnaud Besnier (Honda). El argentino Fernando Rubio (Husqvarna) no pudo completar ni una sola vuelta.
Resultados por Copa FIM:
En los primeros momentos de la competencia, se viralizó un video que se repartió por todo el mundo con una situación desagradable, pero que no pasó a mayores. El competidor número 322, Tom Maurizi, se encontró con un accidente delante suyo y con un competidor tirado en el suelo, entre las diferentes opciones que tuvo para elegir, escogió pasar por encima del cuerpo del caído y continuó la carrera. El atropellado no sufrió lesiones considerables y volvió a la carrera sin problemas aparentes, pero la desaprobación del público y los que vieron el video, elevan quejas para expulsar a Maurizi de la competición.
“Este gesto es cruel, 100% voluntario e intolerable, no debemos aceptar este tipo de personas en nuestro deporte. La Federación Francesa de Motociclismo debe decidir una expulsión definitiva e inmediata para dar ejemplo y evitar que este tipo de hechos se repitan”, declaró el alcalde de Le Touquet Daniel Fasquelle.
Maurizi dio su descargo en su Facebook: “Tras la difusión de un vídeo escandaloso en el que se me veía montado en un motociclista durante el convoy de la Enduropale, comprendo las reacciones, pero todo ha sucedido muy deprisa. Una falta de experiencia y una decisión en 1/4 de segundo que sin duda no fue la mejor, pero no podía cambiar (el agarre es muy precario con este tipo de neumático sobre el asfalto) y arriesgarme a un sobre-accidente. Descargué la parte delantera de la moto para disminuir el impacto. Eso es todo lo que tuve tiempo de hacer. Rodé con esta imagen durante toda la carrera. En cuanto supe su nombre, envié un mensaje al piloto para saber cómo estaba, pero de momento no me ha contestado. Ya estoy seguro de que ha terminado la carrera. No pretendo limpiar mi nombre y le pido sinceras disculpas hasta que le llame por teléfono”.