NOTICIAS |
La marca Triumph Motorcycles presentó su proyecto de manera oficial, dejando detalles de lo que será la participación en MXGP y MX2 del Mundial de Motocross, sin conocer los pilotos aún.
Si bien falta mucho por recorrer para llegar al certamen 2024 de MXGP, a la hora de prepararse para competir en el más alto nivel, Triumph ya aseguró su ingreso a MXGP con una moto y a MX2 con dos vehículos. Vincent Bereni dirigirá el equipo Triumph, utilizando la estructura de MX es la liderada por Thierry Chizat-Suzzoni, experimentado en el rubro. Triumph Racing será la firma que englobará la participación en Motocross, Moto2 y Supersport.
Nick Bloor, CEO de Triumph Motorcycles, expresó: «Nuestra nueva asociación con Thierry demuestra el compromiso a largo plazo de Triumph para competir en los niveles más altos de las carreras. Compartimos la pasión por ofrecer un rendimiento de clase mundial, y la experiencia que Thierry y su equipo será de gran valor en nuestra ambición de dejar nuestra huella en un campeonato muy competitivo. Nuestra entrada en el Campeonato del Mundo de Motocross con un equipo Triumph Racing apoyado por la fábrica significa un momento histórico en el comienzo de nuestra nueva campaña de carreras off-road de alto nivel».
Thierry Chizat-Suzzoni, por su lado comentó: «Triumph ha hecho una gran apuesta por construir una moto de MX y competir en el Campeonato del Mundo de Motocross. Estoy contento de que mi equipo vaya a ser el oficial de Triumph Racing Team en MX2 y MXGP. Nick Bloor y el Consejo de Administración de Triumph han dejado muy claras sus ambiciones a largo plazo para el proyecto y veo una enorme pasión por parte de todos en la fábrica. Estoy contento con el progreso de la moto, tiene un gran aspecto, tiene velocidad en la pista y Vincent y mi equipo están trabajando con los ingenieros de Hinckley en la construcción de un paquete competitivo para la entrada en el Campeonato de MX2 en 2024. El MXGP sigue creciendo en todo el mundo, estoy muy contento de estar de vuelta y con ganas de ir a competir con Triumph».