NOTICIAS |
La novedad que todos queríamos recibir. Desde la web oficial de WorldSBK se confirma la integración de Leandro Mercado a la escudería satélite de Honda MIE Racing para disputar el campeonato del mundo Superbike 2021 a bordo de una CBR1000RR-R Fireblade. “Tati” Mercado seguirá una temporada más en la categoría de las motos de producción, torneo donde desempeñó su campaña en las últimas seis temporadas.
“La escudería MIE Racing Honda confirmó que el piloto argentino de 29 años disputará la campaña 2021 a bordo de la CBR1000RR-R Fireblade”, reza el comunicado oficial. “Piloto experimentado y con una amplia trayectoria que ha abarcado diferentes categorías y fabricantes, Mercado no ha tenido hasta ahora la oportunidad de competir a bordo de una Honda, por lo que el curso 2021 será su estreno con la marca del ala dorada. El campeón de Superstock 1000 de 2014 ha demostrado regularmente su capacidad para adaptarse rápidamente a diferentes monturas y ser competitivo con ellas. En la categoría reina ha conducido monturas de Kawasaki, Aprilia y Ducati; marca para la que compitió en 2020, encuadrado en el Motocorsa Racing. Ahora no tendrá que esperar mucho para descubrir la nueva moto con la que abre esta etapa, ya que comenzará su aventura con el equipo satélite de Honda en el Test que se disputa esta semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya”, dice el informe.
Por su parte, el piloto declaró: “Es un nuevo desafío para mí y lo daré todo para lograr nuestros objetivos. Por primera vez en mi carrera pilotaré una Honda, una marca icónica. Tengo muchas ganas de subirme a la CBR1000RR-R Fireblade en el test de Barcelona y de empezar a trabajar con el equipo. Quiero agradecer al MIE Racing que haya depositado su confianza en mí y dar gracias también a todos los que han contribuido a que esto suceda”.De la misma manera, Midori Moriwaki, máxima responsable de la escudería, valoró la llegada del motociclista cordobés: “Estoy encantada de dar la bienvenida a Leandro Mercado como piloto del equipo MIE Racing Honda. ‘Tati’ es un piloto valiente que nunca se da por vencido ni en la pista ni en el box. Es combativo, rápido y determinado, unas características que encajan a la perfección con la historia y la filosofía del MIE Racing Honda Team. Durante su carrera, ha competido en diferentes campeonatos y con diferentes monturas, logrando éxitos y enfrentándose con bravura a muchos retos. Estoy convencido de que juntos podemos conseguir resultados positivos tanto por lo que respecta a nuestro rendimiento en pista como al desarrollo de la CBR1000RR-R Fireblade”