NOTICIAS |
El Hessler Rallye Team es un preparador alemán especialista en Suzuki DR-Z400, DR 800 Big y V-Strom. Los teutones estuvieron en la reciente edición del salón EICMA donde mostraron su V-Strom 1050XT Desert Express, una versión extrema con guiños estéticos a la DR750S original.
El modelo preparado por HRT tiene 30 mm adicionales de recorrido de suspensión que la máquina de serie, llevando el recorrido total a 190 mm. La horquilla delantera es la original modificada, mientras que atrás se montó un nuevo amortiguador trasero de Wilbers, con anclajes especiales fabricados por HRT.
El manillar es un X-Line de MAGURA, mientras que los pedalines, el pedal de freno trasero, la palanca de cambios y el chapón protector son accesorios originales HRT. La óptica delantera tiene un nuevo protector transparente, presentado en conjunto con el parabrisas Zeta Rallye 1050, que imita al de las motos que Suzuki utilizó en el Rally Dakar.
El guardabarros delantero esta elevado para adaptarse a los neumáticos Anlas Capra X, mientras que las manetas de freno y embrague son cortesía de Probrake. Un silenciador Mivv le otorga al paquete un aspecto deportivo y mejora el ruido bicilíndrico en V, mientras que los gráficos recuerdan a las DR dakarianas de principios de los ‘80.
La V-Strom 1050XT equipa el bicilíndrico de 1037cc que eroga 107 CV y está montado sobre un chasis de aluminio de doble cuna. La electrónica incluye el nuevo Suzuki Intelligent Ride System (SIRS), que incluye una unidad de medición de inercia (IMU), ABS sensible al ángulo de inclinación, frenos que pueden detectar el peso y adaptarse a la carga e inclinacions, además de control de tracción en pendientes y control de velocidad crucero.