NOTICIAS |
Así fue el fin de semana para los pilotos argentinos en el Moto1000GP. La 5ª Fecha en el Autódromo Internacional de Curvelo en el Estado de Mina Gerais, tuvo como doble ganador a Ramiro Gandola, doble escolta a Agustín Donatti y en P4 y P5 a Mauro Passarino.
El actual campeón y líder del Campeonato 2024, Ramiro Gandola se quedó con los triunfos en la GP1000. El chaqueño tuvo dos duras carreras con el santafesino Agustín Donatti quien volvió al podio. El Gringo tuvo un gran rendimiento y le dio lucha a Ramiro quien tuvo que sacar lo mejor de si para quedarse con la victoria. En la primera por tres segundos de diferencia y en la segunda por algo menos de dos.
En tanto Mauro Passarino tuvo un fin de semana complicado pero que pudo revertir. El argentino se cayó en la Superpole y debió largar en P9. En la Carrera 1 estuvo en lucha logrando el 4° puesto. En la Carrera 2 quedó retrasado por una caída cuando luchaba por el podio, se levantó terminó finalizando en P5.
“Hacía mucho calor en la pista, lo que provocó algunos problemas con los frenos. En la última vuelta prácticamente me quedé sin frenos, pero conseguimos mantener el ritmo y terminar bien contó Gandola tras la primera carrera.
En tanto Agustín Donatti celebró como victorias los dos segundos puestos: “Sabíamos que podíamos esforzarnos un poco más y mantuvimos el ritmo rápido al inicio de la carrera. Después perdí un poco el ritmo, pero para mí fue como una victoria. Logramos sumar puntos importantes”, destacó el Gringo.
Por su parte Mauro Passarino contó: “Quiero agradecer al equipo por trabajar a contra reloj después de una caída en la Super Pole que no nos dejó girar todo lo que teníamos. En la carrera 1 largamos desde el P9, sin control de tracción y teniendo problema con el regulador de freno que se rompió en carrera”.
CARRERA 1
CARRERA 2
La próxima fecha será la 6ª el 18, 19 y 20 de octubre en Cascavel.
CAMPEONATO