NOTICIAS |
Seguimos con la serie de notas donde te contamos como visitar los museos de los grandes fabricantes japoneses en su país de origen. La pandemia no nos permite viajar, pero podemos hacer una visita al Yamaha Communication Plaza a través de las fotos 360° que hay en Google Maps.
Al igual que Honda y Kawasaki, Yamaha no solo fabrica motos, sino también motores de automóviles, motores fuera de borda y, más recientemente, vehículos aéreos no tripulados. Todos estos se encuentran en el Yamaha Communication Plaza, un museo corporativo operado por Yamaha Motor Co., Ltd. El museo cubre toda la historia de la compañía, desde el establecimiento de Yamaha en 1955 hasta sus planes a futuro.
Aquí encontrarás algunas de las creaciones más excepcionales de Yamaha. Por ejemplo, los motores para el mítico Toyota 2000GT, el Lexus LFA y el Volvo XC90 V8. Naturalmente, también hay embarcaciones, carritos de golf, motos de nieve y helicópteros no tripulados.
Por supuesto que los lectores de Fuel Universe vamos acá para ver las motos. Lo más sorprendente de este museo es que todas las motos están en perfecto orden de marcha, desde el primer modelo, los scooters y hasta las motos de carrera. Yamaha no ofrece un recorrido por Street View, como las otras marcas en notas anteriores, pero hay una vista de 360 grados del salón principal y varias fotos publicadas de las motos en exhibición.