NOTICIAS |
¿Qué hacer si te sobran un juego de guardabarros de un Volkswagen Escarabajo? ¿Los llevas a un desarmadero? ¿Los vendes online? No, armas una minimoto…
Esa fue la idea de Brent Walker, un constructor de autos y motos custom estadounidense, quien bautizo a su bizarra creación como Volkspod: básicamente 4 guardabarros de Volkswagen escarabajo soldados a un pequeño chasis tubular, ruedas de 13 pulgadas y un pequeño motor VW de 79cc.
El motor produce 6 CV, suficientes para mover la minimoto, y la “carrocería” monta faros originales, delantero y trasero, de VW Escarabajo. Los colores verde abedul y azul pastel de los dos modelos presentados emulan los de los Escarabajos de los ‘50.
Por sobre la carrocería, Walker instaló el manillar y un asiento de una plaza. No tienen cambios y la transmisión secundaria es por cadena a la rueda trasera. Frenan solo con la rueda trasera.
Si lo que Walker pretendía es llamar la atención, ciertamente lo logró, si bien insiste en que solo lo hizo por diversión. Sin embargo, gracias a su repercusión en las redes sociales ya hay gente pidiéndole que le fabrique una. ¿Alguien se prende?