NOTICIAS |
La temporada venidera del Mundial de Rally Raid, denominado W2RC y organizado a niveles FIM y FIA en conjunto, no tendrán al Desafío Ruta 40 en sus planes, y directamente no habrá citas en toda América. Este 3 de enero arrancará la temporada con el Rally Dakar y concuirá el 17 de octubre en Marruecos.
Con cinco citas, se recorrerán tres continentes, iniciando con el Rally Dakar en Arabia Saudita, entre el 3 y el 17 de enero. Luego será turno de ir hacia Abu Dhabi para el Desafío del Desierto, entre el 21 y el 27 de febrero.
En marzo y abril no habrá actividad oficial, y todo se remontará a Sudáfrica, para el Rally Safari, entre el 18 y 28 de mayo. Será la gran novedad del calendario, en un país de muchísima tradición, formando parte del Dakar en varias ocasiones y aportando múltiples participantes, pilotos y constructores.
Quedando el verano septentrional como receso, el W2RC llegará a Europa para afrontar el Rally Raid de Portugal, entre el 22 y el 28 de septiembre. En tanto que la temporada finalizará del 10 al 17 de octubre con el Rally de Marruecos.