NOTICIAS

Goodwood

Waine Rainey conducirá en Goodwood

El tricampeón del mundo de Velocidad en 500cc, volverá a conducir la Yamaha YZR500 con la cual se consagró en 1992, dentro del marco del Festival de la Velocidad de Goodwood.

Wayne Rainey tomará parte de la competencia de trepada cronometrada, sobre una moto adaptada a su condición física actual, que lo tiene paralizado del pecho hacia abajo hace ya 29 años. Actualmente como presidente de MotoAmerica, Rainey recibió la confirmación de que Yamaha le reconfiguró la YZR500 para que pueda ser manejada solamente con el manillar.

«Estoy increíblemente emocionado no solo por asistir a mi primer Goodwood Festival of Speed este verano, sino por pilotar mi Yamaha YZR500 de 1992 en la famosa subida de la colina. Es una oportunidad única en la vida que no podía dejar pasar. Quiero dar las gracias a Yamaha Motor Company por haber preparado mi YZR500 de 1992 y haberla adaptado para que yo la pilote, a MotoAmerica por haber ayudado a que todo el proyecto saliera adelante, y al Duque de Richmond por haber hecho esto realidad. Estoy deseando conocer a los aficionados«, declaró el múltiple campeón.

Lin Jarvis – Director General de Yamaha Motor Racing SRL: «El Goodwood Festival of Speed es un evento increíble, es un escaparate para las leyendas del automovilismo de dos y cuatro ruedas, tanto humanas como mecánicas. Wayne Rainey es una auténtica leyenda del motociclismo que consiguió tres títulos mundiales de 500cc con Yamaha antes de sufrir un accidente y una lesión que pusieron fin a su carrera. La idea de que Wayne conduzca la legendaria moto Factory YZR500 de 1992 con la que consiguió su última victoria en el campeonato es algo realmente increíble que, por mi parte, nunca imaginé que fuera posible. Sé que significará mucho para Wayne, y será algo realmente especial para todos los aficionados en Goodwood y en todo el mundo. Estamos orgullosos de poder apoyar a Wayne para que su sueño se haga realidad».

Duque de Richmond: «Estoy absolutamente encantado de que Wayne y su familia puedan unirse a nosotros en el Goodwood Festival of Speed de este año y de que le veamos subir a la colina en la moto con la que ganó su último Campeonato del Mundo hace 30 años. Cada año, el Festival muestra historias espectaculares del mundo del motor, y tenemos el privilegio de que Wayne comparta la suya con nosotros este verano».