NOTICIAS

WorldSBK

WorldSBK: Australia tendrá un cambio reglamentario para la primera fecha

En el comienzo de la temporada 2025 del Campeonato del Mundo de Superbike, programado para el 21, 22 y 23 de febrero, tendrá un cambio único para esa competencia: los pilotos estarán obligados a pasar por boxes a mitad de carrera.

La FIM y Dorna no quieren tomar riesgos y debido al característico asfalto de Phillip Island y las condiciones extremas decidieron tomar esta decisión para la fecha de Australia. En la historia del Campeonato del Mundo en Phillip Island solo hubo una carrera con detención obligatoria en boxes: fue por la segunda ronda de 2018.

Dorna dio a conocer los motivos en un comunicado: «Esta decisión responde a las preocupaciones sobre el clima impredecible y el amplio rango de temperaturas de la pista que se esperan en Phillip Island del 21 al 23 de febrero. Combinado con el diseño único de la pista y la superficie desafiante, estos factores han hecho que esta medida de precaución sea necesaria para garantizar la seguridad y la competitividad del evento. Un enfoque similar se implementó con éxito en la temporada 2024 después de que se renovó la superficie de la pista».

Por su parte Gregorio Lavilla, director ejecutivo del WorldSBK explicó: «Phillip Island es conocido por su emocionante y veloz trazado, pero también presenta desafíos únicos debido a su superficie y las cambiantes condiciones meteorológicas. A pesar de las mejoras en el circuito, sigue siendo muy exigente, especialmente teniendo en cuenta que será la primera ronda del año. Con base en nuestra experiencia aquí, concluimos que imponer una parada obligatoria es la mejor forma de mantener la calidad de las carreras. Adoptando este formato, garantizamos que todos los participantes compitan en condiciones justas y seguras, en lo que promete ser un emocionante inicio de temporada”