NOTICIAS |
El piloto del CDR Yamaha Supported by Star Racing ha sido casi imbatible en su primera temporada completa en el Mundial de Supercross, y lo dejó muy claro desde el primer evento en el GP de Canadá WSX en Vancouver.
Aunque fue el campeón saliente Ken Roczen quien obtuvo la primera victoria en una carrera individual del año, Eli Tomac lo persiguió hasta la línea de meta y terminó segundo en su primera aparición en WSX.
Desde la Carrera 2 en BC Place, Tomac tuvo una racha que lo vio invicto durante las siguientes ocho carreras seguidas, incluida una barrida limpia estelar de 1-1-1-1 en la Ronda 2, que llegó a su fin con un puesto en el podio en el segundo día de la doble jornada de Perth.
Luego llegó la final de temporada del GP de Abu Dabi WSX 2024 y, a pesar de contar con una cómoda ventaja de puntos a la que recurrir, Tomac no se rindió. Ganó la SuperPole al comienzo de la noche, antes de lograr un 3-2-2 en los GP y obtener una sensacional victoria en la SuperFinal, que fue suficiente para asegurar el título en el Etihad Arena.
Tomac ha ganado carreras por más de 20 segundos esta temporada y cruzó la línea en primer lugar en 11 de las 16 carreras individuales de WSX. Sus grandes rivales fueron de la talla de Ken Roczen y Joey Savatgy. Si todavía quedaban dudas sobre Tomac, seguramente se han quedado callados con su campaña de 2024, que es casi impecable y que parece un libro de texto.
Con su notable racha llegando a su fin, Tomac fue coronado Campeón WSX 2024 en Abu Dhabi por delante del campeón saliente Roczen y Savatgy, quienes, apropiadamente, fueron dos de los tres hombres que negaron victorias a Tomac este año. En 2025, será posible ver a estas grandes estrellas en Argentina, en fecha y estadio a confirmar.
En la categoría de 250 cc, el campeón 2022 Shane McElrath, fue quien recuperó su corona. Al igual que Tomac, McElrath estuvo en gran forma durante toda la temporada, y sus actuaciones imponentes resaltaron exactamente por qué fue coronado campeón la primera vez.
Al igual que en 450cc, el líder de 250cc tuvo un comienzo inestable y terminó séptimo en la primera carrera de Vancouver. Sin embargo, esa sería la última vez que terminaría fuera de los tres primeros en 2024.
Después de encabezar las tres carreras restantes y el evento general en Canadá, McElrath se alejó del resto en la doble jornada de Perth al terminar 2-1-1 en los GP del sábado, 1-1-2 en los GP del domingo y ganar ambas SuperFinales.
En la final de temporada en Abu Dhabi, lo hizo aún mejor, arrasando en todos los GP y encabezando la categoría SX2 en la SuperFinal, negándose a sucumbir a cualquier presión por el título. McElrath cerró su temporada con el sello de autoridad definitivo, asegurándose de que no hubiera lugar a debates sobre quién era el legítimo campeón.
El piloto de Fire Power Honda puede haber conseguido 13 de las 16 victorias de SX2 en 2024, pero su compañero de equipo Cole Thompson y el dúo de Rick Ware Racing, Enzo Lopes y Coty Schock, lo han perseguido en cada paso del camino. Schock le arrebató dos victorias a McElrath en Australia, mientras que Lopes y Thompson han sido implacablemente consistentes durante todo el año.
Después de cuatro rondas, 16 carreras y tres continentes, McElrath fue nombrado Campeón SX2 2024, con Schock y Thompson ocupando el segundo y tercer lugar en la clasificación separados por un punto solitario.