NOTICIAS

Supercross

Yamaha confirmó que Eli Tomac volverá en 2024

Mientras sigue su recuperación de la rotura de un tendón de aquiles, el campeón de Supercross 450 y Motocross 450 de AMA en 2022, confirmó que estará disponible para la temporada venidera, en lo que será su tercer año junto a Yamaha.

Habiendo ganado dos campeonatos y el Motocross de las Naciones, la unión entre Eli Tomac y Yamaha seguirá firme, para seguir cosechando triunfos, que por el momento son 14 en SX y 14 en MX. Oriundo de Colorado, brindó una conferencia junto a directivos de la marca, anunciando las buenas.

Eli Tomac – Monster Energy Yamaha Star Racing:
“Bueno, en primer lugar, me gustaría decir que el final de las carreras de motocicletas de Eli Tomac no fue en la penúltima ronda de la temporada de Supercross 2023. Entonces, con eso, me complace anunciar que he firmado para otra temporada de carreras con el equipo Monster Energy Yamaha Star Racing. Mi recuperación ha ido muy bien y está adelantada en cuanto al protocolo. Creo que volveré a subirme a la moto en alrededor de seis meses para prepararme para la temporada de carreras de 2024. La moto y el equipo estuvieron geniales la temporada pasada. Estábamos tan cerca del campeonato, pero los accidentes ocurren, y eso son las carreras. ¡Estoy ansioso por tener otra oportunidad de competir por el campeonato!”.

Jim Roach, Gerente del Departamento de Carreras de Yamaha para YMUS
“Estamos emocionados de tener a Eli de regreso para 2024. No solo es grandioso para Yamaha y el equipo que regrese, sino para el deporte en general. También estamos contentos de que su recuperación vaya bien y de ver que está revitalizado y ansioso por competir. Juntos hemos tenido mucho éxito con la YZ450F y esperamos continuar con ese éxito el próximo año”.

Jeremy Coker – Gerente del equipo Monster Energy Yamaha Star Racing 450
“No podríamos estar más felices de tener a Eli a bordo para el próximo año. Definitivamente fue un golpe en el estómago en Denver que le quitaran el campeonato de esa manera. Esperábamos que Eli volviera. No creo que nadie lo critique por llamar a esto una carrera con lo que ha logrado, pero estamos felices de ver que Eli todavía tiene ese fuego y no puede esperar para correr. Definitivamente hay algunos asuntos pendientes, ¡y esperamos con ansias la próxima temporada!”.