NOTICIAS

Anticipo

Yamaha presenta la versión 2020 de la icónica Yamaha VMAX

La power cruiser por excelencia vuelve actualizada para el año próximo, pero no pierde su esencia.


La primera V-Max, así con guion en el medio, vio la luz en 1985 y fue un éxito instantáneo gracias a V4 de 1200cc y 145 hp. Si bien fue criticada por ser una moto pesada y poco ágil, fue hecha para andar fuerte en línea recta y en eso era imbatible.

Tan buena fue la formula creada por el diseñador japones Atsushi Ichijo que, salvo por actualizaciones en los frenos, la horquilla y otros pequeños cambios que mejoraron su tenida y seguridad, la V-Max se mantuvo sin cambios hasta 2008. Ese año se presentó una VMAX totalmente rediseñada, que además perdía el guion en su nombre.

Un nuevo chasis de aluminio contenía al V4 que ahora crecía hasta los 1679cc, tenía inyección de combustible y erogaba más de 170 hp. A pesar del uso de nuevos materiales livianos, la VMAX es más pesada que su predecesora. Superando cómodamente los 300 kilos.

Poco a cambiado para 2020. Ahora tiene ABS, suspensión ajustable y embrague anti-rebote. El tanque de combustible sigue estando debajo del asiento del conductor, siguen sin gustarle las curvas, sigue siendo pesada, aunque frena un poco mejor. Lo que también sigue haciendo es acelerar como un cohete en línea recta. A veces es bueno que ciertas cosas no cambien.