NOTICIAS |
Entre 1969 y 1970 Husqvarna duplicó su producción gracias al creciente mercado estadounidense y el aumento de la popularidad de motos todo terreno. Para entonces Husqvarna ya era una marca respetada en ese segmento, habiendo ganado sus primeras carreras Baja 1000 y Mint 400 y con dos títulos mundiales de motocross en su palmarés.
Las motos suecas se vendían como pan caliente en Estados Unidos gracias a sus éxitos deportivos y a que grandes pilotos como Malcolm Smith, JN Roberts, John Penton y Bud Ekins prefirieran correr con Huskys. Además, la famosa estrella de Hollywood Steve McQueen se paseaba a menudo en el desierto de Mojave con sus amigos Ekins y el piloto sueco Rolf Tibblin montando Husqvarnas. El triple campeón mundial sueco vivía entonces en California, donde había establecido un centro de entrenamiento patrocinado por Husqvarna.
Para 1972, las Husqvarna equipaban una nueva generación de motores, con versiones para enduro y motocross y cilindradas que iban del 125cc al 450cc. Desde Suecia diseñaban un plan de cinco años, con el objetivo de vender 30000 unidades al año. En solo dos años superaban las expectativas: lograban aumentar las ventas en un 240%, para llegar a las 15000 unidades anuales.
En 1973, Husqvarna tenía dos equipos candidatos a ganar el Internacional Six Days Trial, precursor del International Six Days Enduro, a celebrarse en los Estados Unidos. Por un lado, los locales, con Malcolm Smith y Dick Burleson, y el propio equipo sueco, con Hans Hansson y Bengt-Olof Gustavsson. Suecia lideró por delante de los Estados Unidos hasta las etapas finales, cuando Hansson se retrasó por una penalización. La victoria fue para el equipo local, mientras que los suecos tuvieron que contentarse con el segundo puesto, pero el gran ganador fue Husqvarna, que metió dos equipos en el podio.
Por desgracia para la marca, por aquellos años la economía mundial se vio severamente afectada por el embargo petrolero de la OPEP que provocó importantes aumentos en los precios del combustible. Justo cuando las cosas comenzaban a ir viento en popa para Husqvarna, las ventas se desplomaron y tardarían varios años en volver a los niveles de estos años.