NOTICIAS

Clásicas

Pedrosa volvió a las pistas en una Norton Manx de 1963

En ocasión del homenaje a la leyenda del motociclismo británico Barry Sheene, en el Goodwood Festival, Pedrosa volvió a lucir su número 26 en un circuito, pero en una moto que nada se parece a las maquinas que está acostumbrado a pilotar: una Norton Manx de 1963.

Con un marco de más de 100.000 espectadores se celebró este fin de semana el Goodwood Revival Meeting, una fiesta anual para amantes de la motos y autos de carrera clásicos. Este año un seleccionado de pilotos de todo el mundo se dieron cita en la carrera que homenajeo al gran Barry Sheene. A nombres como el bicampeón mundial de Superbikes Troy Corser, el campeón británico de Superstock 1000 Richard Cooper o el 4 veces ganador del TT de la Isla de Man Peter Hickman, se sumó el tricampeón del mundo Dani Pedrosa.

«La verdad es que estoy muy contento de haber venido, ha sido una experiencia muy buena. Las carreras han sido divertidas y los pilotos están todo el rato de broma: antes, durante y después de las carreras. ¡Cero estrés! Se trata de pasarlo bien, y además nos hizo muy buen tiempo», comento Pedrosa.

El Pequeño Samurái montó una Norton Manx 30M de 1963 que compartió en equipo con Joaquín Folch Jr. en la que terminaron novenos. Las motos eran de los años 1950 y 1960 y además de varias otras Norton Manx, se apreciaron clásicas como la Matchless G50, BSA y otras grandes de la época. Los ganadores fueron la pareja formada por Jon-Boy Lee con Lee Johnston, el ganador del ultimo TT en la categoría Supersport, con una MV Agusta 500/3 de 1966.

YouTube player