NOTICIAS |
El pasado 9 de febrero, en el Salón Retromobile de París el especialista en vehículos antiguos y de colección Artcurial Motorcars puso a la venta lo que se cree que es la colección privada de MV Agusta más grande del mundo.
La colección pertenecía a una familia fanática de las MV Agusta que reunió las 92 motos a lo largo de cincuenta años. Según los propietarios de la colección, tienen casi todos los modelos de MV Agusta, siendo la más antigua un modelo de 1945. Todo comenzó con el tío del hasta ahora propietario, que trabajó en el garaje de la familia MV Agusta y luego comenzó a correr con la marca en pruebas como el Giro de Italia o la carrera Milán-Tarento. Mientras tanto, comenzó la colección comprando lo que en ese momento eran accesibles MV Agusta usadas.
La colección incluye scooters, motos raras como la 750S, prototipos que nunca se vendieron al público, concept bikes, motos de carrera, sidecars y motos de la gama actual de la marca, entre las que se cuenta una F4 Claudio Castiglioni, la última F4 jamás fabricada.
Un total de 61 motos se vendieron en Retromobile, por un total de €749.009. Para conocer la colección completa pueden ingresar al sitio de Artcurial.