NOTICIAS

Clásicas

Un tesoro en piezas de motos británicas clásicas surge luego de una inundación

El sueño de los fanáticos de las motos clásicas británicas se hizo realidad en una tienda de antigüedades.

En febrero de este año, las peores inundaciones en 20 años azotaron Shropshire, un condado al este de Inglaterra. El río Severn se desbordó inundando casas y comercios y obligando a los vecinos a evacuarse.

Cuando las aguas bajaron, comenzó la limpieza de los edificios afectados, lo que implicó levantar alfombras y pisos, dejando al descubierto secretos ocultos. La tienda de antigüedades House Clearance Emporium, que hasta hace 6 años había sido un taller de motos, fue uno de los comercios afectados, pero lo que encontraron gracias a la inundación compensará con creces sus pérdidas.

Brian Taylor, el dueño de la tienda, y su empleado Joe Priestley levantaron la alfombra y el piso de madera de la tienda, para encontrarse con una antigua puerta trampa. Debajo de esta, un cubículo de aproximadamente 1 metro por metro y medio alojaba gran cantidad de repuestos de motos británicas antiguas. Cosas como tapas de cilindros de cuatro válvulas Rudge, bloques de motor JAP y múltiples otras piezas comenzaron a surgir del pozo donde estuvieron casi 100 años.

Taylor no está seguro de cuál será el destino de este tesoro encontrado por casualidad, pero estamos seguros de que los dueños de este tipo de motos pagaran buena plata por repuestos tan difíciles de conseguir.