NOTICIAS |
El constructor de motos custom Neev Motorcycles se la jugó con esta inusual aproximación a la Royal Enfield Interceptor.
Las Royal Enfield Interceptor 650 y Continental GT 650 son las niñas mimadas de la marca india, transformándose en un éxito de ventas instantáneo y catapultando a Royal Enfield al segmento de las cruisers medianas. Sin embargo, algo que estas exitosas bicilíndricas no tienen es un estilo moderno. Fiel a su tradición, Royal Enfield fabrica motos con mecánicas modernas, pero estilo retro, con la excepción quizás de la Himalayan. Es por eso que sorprende el trabajo de la gente de Neev Motorcycles.
Alejándose del modelo original, Neev Motorcycles creo una moderna streetfighter que, de no ser por el característico y reconocible motor Enfield, seria irreconocible. La Y2, tal su nombre, mantiene la mecánica y chasis originales, para concentrarse en la estética y ergonomía de moto, utilizando una gran cantidad de accesorios de alta gama y piezas hechas a medida. Entre estas últimas se encuentra el tanque de combustible hecho a mano, el asiento, los guardabarros delantero y trasero y los puntos de montaje para la luz trasera y los faros dobles delanteros.
Otra de las piezas fabricadas exclusivamente fue el basculante, que requirió modificar el chasis para albergar la particular configuración de una geometría tipo monoamortiguador, pero con amortiguadores dobles.
La Y2 de Neev Motorcycles se puede describir como una pieza única, que utiliza la mecánica básica de una Royal Enfield Interceptor 650. Dudamos que la tradicional marca se interese en producir algo como esto, pero sin duda tendría buena recepción con los amantes de la marca.