NOTICIAS

Customs

Goldie: una Honda CB400F preparada para la pista

Nuestros colegas de BikeEFIX presentaron el trabajo del preparador Shawn Smith, de Innovative Motosports en Iowa. Una Honda CB400F construida como homenaje a las versiones de carrera de los ’70 que se puede usar en la calle.

Las impecables líneas de esta café racer se completan con un extensivo trabajo en su motor. La cilindrada fue llevada a 466cc y fue equipado con una nueva tapa de cilindros. Nuevos resortes de válvula, bielas aligeradas, nuevo encendido y un radiador de aceite son solo algunas de las extensivas mejoras. Se mantuvieron los carburadores originales, pero se aumentó el diámetro y se le colocaron filtros de competición. El escape es un exquisito 4 en 1 hecho a mano.

El chasis también sufrió modificaciones, acortando el bastidor auxiliar y reemplazando el basculante por uno de aleación, procedente. La amortiguación es ajustable de la marca Racetech adelante y atrás. Los neumáticos son Avon Road Rider y el freno delantero de Brembo.

Se mantuvo el tanque original de la CB400F, pero el colín es de fabricación propia en fibra de vidrio y los guardabarros son de fibra de carbono. La pintura en negro con vivos dorados, y el chasis en ese mismo color, le valió su nombre de Goldie (gold = oro) a esta preciosa clásica modificada que parece lista para salir a la pista.