NOTICIAS

Customs

Randy Mamola a bordo de una Indian Scout preparada para picadas

El legendario piloto estadounidense de Grand Prix Randy Mamola competirá en la edición 2019 del Sultans of Sprint Championship a bordo de un Indian Scout Bobber modificada. El evento convoca a motos custom y vintage en una competencia de picadas.

La Scout, bautizada Appaloosa, fue creada por el constructor Brice Hennebert del Workhorse Speedshop y cuenta con el apoyo oficial de la marca estadounidense. El trabajo demandó más de 700 horas hombre y en su construcción se utilizaron tanto métodos artesanales, como componentes de primera calidad de marcas como Akrapovič y Öhlins.

«Tan pronto como descubrí que la raza de caballos estadounidense Appaloosa era uno de los caballos más rápidos del mundo, supe que tenía el nombre de una moto de velocidad estadounidense construida por Workhorse», explicó Hennebert.

La moto competirá en la Clase de Serie con el número 19, en homenaje al año 1919, cuando se fabricó la primera Scout. Todas las motos en esta categoría deben tener un motor de cuatro tiempos y ofrecer una relación peso/potencia de no más de 0.65 hp por kilogramo.

«Siempre he sido un gran fanático de Indian Motorcycle y tengo muchas ganas de competir con esta increíble creación. Es genial formar parte de este proyecto, especialmente durante el centésimo aniversario de la Scout. El Sultans of Sprint es un evento único, será muy divertido absorber la atmósfera, conocer a la multitud y ser parte del espectáculo», aseguró Mamola.

Como base de la Appaloosa, se usó una Scout estándar, a la que se le estrechó el tanque de combustible original. Un nuevo bastidor auxiliar se agrega para una mejor tenida en las salidas. Manillares tipo clip-on y pedalines retrasados obligan al piloto a tumbarse sobre el tanque, para ayudar a mantener el peso sobre la rueda delantera.

Atrás, un largo basculante de aluminio se acopla a los amortiguadores traseros de Öhlins STX 36 totalmente ajustables y en la parte delantera tiene una horquilla Retro 43, con un amortiguador de dirección.

La potencia se llevó hasta los 130 hp, gracias a un escape Akrapovič de punta apunta, una nueva centralita electrónica de competición e inyección de óxido nitroso.

YouTube player