NOTICIAS |
El Rally Dakar contará con los cinco pilotos oficiales del Equipo Monster Energy Honda: el español Joan Barreda, el argentino Kevin Benavides, el estadounidense Ricky Brabec, el chileno Nacho Cornejo y el portugués Paulo Gonçalves. Los pilotos estarán acompañados por una tripulación de treinta personas que les darán el soporte necesario para superar las diez etapas del rally en Perú.
Durante el 2018, el Monster Energy Honda Team tuvo un intenso calendario para llegar al evento más importante de la temporada de rallies en óptimas condiciones. Los pilotos de Honda demostraron su superioridad en las tres pruebas más importantes del calendario sudamericano, el Rally de Atacama, el Desafío Ruta 40 y el Inca Challenge, además de ganar a principios de año en el Merzouga Rally en Marruecos.
El equipo ahora se someterá a los controles administrativos y técnicos y larga la primera etapa propiamente dicha desde Lima el 7 de enero hacia Pisco. La segunda etapa será entre Pisco a San Juan de Marcona, donde las motos largarán después de los autos, con los problemas que esto trae por tener que circular en las huellas de los vehículos de cuatro ruedas. El día más largo de esta edición del Dakar será la tercera etapa, desde San Juan de Marcona a Arequipa, con una extensión total de 800 kilómetros.
La etapa Maratón será el día cuatro, cuando los pilotos salgan desde Arequipa al campamento en Moquegua. Los pilotos no podrán recibir asistencia mecánica de sus equipos y tendrán que realizar las reparaciones por su cuenta. El 12 de enero será la jornada de descanso, antes de regresar a Lima con etapas en bucle en San Juan de Marcona y Pisco. El ‘Super-Ica’ se llevará a cabo en las dunas de Ica el 15 de enero, donde las motos lucharán junto a autos y camiones en un escenario que incluye el especial más extenso del rally con 361 kilómetros contra el reloj. La llegada, de nuevo en Lima, está programada para el jueves 17 de enero.