NOTICIAS |
Con sus pilotos Adrien Van Beveren, Xavier de Soultrait, Franco Caimi y Rodney Faggotter, el Yamalube Yamaha Official Rally Team presenta un potente equipo para luchar por el podio en el Dakar 2018. Se espera que esta 40ª edición del Rally Dakar sea una de las más exigentes en la historia reciente, donde se incluyen siete etapas 100% fuera de pista y cinco etapas a una altitud de más de 3.000 metros. El cuarteto de Yamaha Racing contará con una herramienta muy especial: la nueva WR450F Rally.
Alexandre Kowalski, director del equipo, junto a José Leloir, el experimentado director deportivo Jordi Arcarons y el cuarteto de pilotos de Yamaha, vendrán a Sudamérica buscando mejorar sus actuaciones altamente positivas del año pasado. Su objetivo final es luchar por el podio y completar con éxito esta prueba tan exigente.
Después de una actuación descollante en 2017, que lo llevó a terminar su aventura Dakaríana cuarto y a menos de un minuto de subir al podio, Adrien Van Beveren buscará terminar más arriba en este 2018. Tras una lesión que sufrió a principios del 2017, el francés trabajó duro para recuperarse y aumentar su velocidad. Ahora ya se encuentra listo para la batalla en nuestro continente.
Otra gran actuación en la pasada temporada 2017 fue la de Xavier de Soultrait, quien después de su victoria en el Merzouga Rally, además de conseguir el podio en el Desafío Ruta 40, demostró que tiene lo que se necesita para luchar en igualdad de condiciones con la élite de los rallies. Realizando más de 20,000km de carreras durante la temporada 2017, el francés será un gran activo para el Yamalube Yamaha Official Rally Team en el próximo Dakar.
Demostrando una impresionante velocidad en su primer evento a bordo del WR450F Rally, el novato del equipo, nuestro compatriota Franco Caimi, concluyó el Rally Merzouga 2017 con un impresionante tercer puesto final. El objetivo del joven argentino es luchar por las victorias de etapa en el Rally Dakar 2018, mientras aumenta su experiencia en los rallies.
El equipo oficial de rally Yamalube Yamaha se completa con Rodney Faggoter. Para el piloto australiano será su segundo Rally Dakar a bordo de la WR450F Rally, con el objetivo de aprovechar al máximo su experiencia y aptitud mecánica para ayudar al equipo y a la vez, acercarse lo más posible a los cinco primeros.