NOTICIAS |
La firma de diseño con sede en India Mightyseed reveló recientemente su particular interpretación de una Vespa eléctrica bautizado Vespa 98. Vespa ya tiene un scooter eléctrico, la Elettrica, pero debería prestar atención a la propuesta de la gente de Mightyseed.
«Como empresa de diseño industrial, creemos que mirar hacia atrás en la historia dará más información sobre el futuro», asevera Mightyseed en la presentación de su concept. La intención detrás del concepto Vespa 98 es nutrirse de los orígenes de la marca, sin que el tradicional estilo de la marca se vea comprometido por la moderna tecnología y creemos que han dado en la tecla.
En la parte delantera se destaca un original manillar plano que integra los guiños. El guardabarros delantero está coronado por un moderno faro LED moderno. El scooter de un solo asiento no tiene espejos retrovisores, sino que usa LIDAR, un dispositivo de medición por luz similar a un láser que detecta a los vehículos que se aproximan. No sabemos que tan efectivo pueda ser, pero les permite lograr un diseño limpio.
La parte trasera, la mejor lograda en nuestra opinión, recuerda a una cupé Alfa Romeo 8C de los años ´30. Cuenta con una tira de luces led a cada lado para los guiños y una central más grande para la luz de posición y freno.
Como buena Vespa, cuenta con una importante área de almacenamiento debajo del asiento. Mas abajo aún se ubica una batería de iones de litio de 30 Ah, que alimenta un motor ubicado en la rueda trasera.
Si bien solo se trata de un ejercicio de diseño de una empresa que no tiene relación alguna con la marca italiana, sería interesante ver a Vespa tomar riesgos creativos como los del este concepto.