NOTICIAS

Diseño

Diseñador chino desarrolla un concepto de la moto de Akira

El diseñador chino James Qiu tomó la icónica moto del largometraje de animé de los 80 Akira y la transformó en una moto “posible” en un concept virtual. El resultado es muy interesante.

Para aquellos aficionados al anime el largometraje de 1988, dirigido por Katsuhiro Otomo y basado en la historieta del mismo autor, es un viejo conocido. La historia se sitúa en un 2019 distópico donde el protagonista, Kaneda, es el líder de una banda de motociclistas que azota la apocalíptica Neo-Tokyo. Para los moteros, la gran protagonista es la moto de Kaneda que capturó la imaginación de los amantes de las dos ruedas de entonces.

Ya en el pasado, constructores y aficionados recrearon la famosa moto de ficción, incluso construyendo modelos funcionales. Pero esta es la primera vez que un diseñador toma el concepto inicial y lo traduce a lo podría ser una moto real.

La principal diferencia del concepto con la moto de ficción es que incorpora un motor de combustión interna para impulsar la rueda trasera, mientras que la rueda delantera es impulsada por dos motores eléctricos. El motor esta a la vista, a diferencia de la moto de Kaneda, así también como partes del chasis tipo trellis, lo que combinado con los escapes Termignoni hacen que parezca algo que podríamos ver en la calle en unos años. Incluso la vista de perfil nos recuerda por momentos a una Ducati XDiavel.

Sea lo que sea, funciona. Los bocetos son muy atractivos y el video del concept virtual es de un detalle que impresiona. Para aquellos que no vieron Akira, les dejamos algunas imágenes de la moto de ficción que inspiro al James Qiu y un video de la escena de apertura de Akira, donde Kaneda y su moto se lucen en una violenta persecución por las autopistas de Neo-Tokyo.

YouTube player
YouTube player