NOTICIAS |
Steve Holcombe (Beta) tuvo un comienzo ganador en el GP de Gran Bretaña. El actual líder del Mundial de EnduroGP ganó categóricamente la primera prueba de enduro sprint de la categoría. Colocándose 31 segundos por delante del segundo, Nathan Watson (KTM) y a otros 12 segundos más por delante del tercer clasificado, Christophe Charlier (Husqvarna), Steve amplió su ventaja en el campeonato y ahora está a sólo siete puntos del título de EnduroGP 2017. En la categoría de Enduro 2, el español Josep García (KTM) se impuso por delante de Eero Remes (TM) y Jamie McCanney (Yamaha).
Steve Holcombe
Holcombe dominó durante las seis vueltas de la prueba de enduro al inicio día. Terminando la primera mitad del día con una amplia ventaja, Steve se mantuvo firme en las seis vueltas de la prueba de motocross para hacerse con un margen de 31 segundos frente a un público local exultante.
«Es un alivio haber ganado el sprint de enduro», explicó Holcombe. «He estado trabajando para este resultado por cerca de ocho semanas, a veces parecía que el evento no llegaba nunca. Pero el trabajo duro definitivamente dio sus frutos. No me sentía como si estuviera andando al límite en la prueba de enduro, pero no cometí ningún error. Me sorprendió ganar las seis pruebas, pero ya la cosa fue perfecta con la prueba de motocross de la tarde. Pude administrar mi ventaja un poco, ya que sabía que algunos de los pilotos serían más rápidos que yo allí.”
Holcombe, Watson y Charlier
Nathan Watson (KTM) fue el hombre a vencer en la prueba del motocross, donde lideró cinco de las seis vueltas. Si bien redujo la brecha con Holcombe, Watson no fue capaz de disputar la punta en el resultado final del día, pero fue un merecido segundo, sacándole 12 segundos de ventaja al tercero, Christophe Charlier (Husqvarna). Loic Larrieu (Yamaha), quien se quedó afuera del podio por 1 segundo, finalizó el día como el piloto más rápido en la prueba especial número 12. Más de un minuto detrás de Larrieu, Jaume Betriu (KTM) consiguió una buena actuación para terminar delante de varios pilotos oficiales. El siguiente fue Alex Salvini (Beta), con Matt Phillips (Sherco), Giacomo Redondi (Honda), Cristobal Guerrero (Yamaha) y Deny Philippaerts (Beta) completando el top 10.
En la clase Enduro 2, tres corredores establecieron mejores tiempos en las seis pruebas de enduro, pero fue el líder del campeonato, Josep García (KTM), quien terminó el día como el piloto a batir. Poniéndose a 10 segundos del finlandés Eero Remes (TM), García amplió su ventaja por el campeonato, mientras que el tercer puesto del día fue para Jamie McCanney (Yamaha), quien vio frustradas sus chances de pelear por la victoria cuando sufrió una caída en la prueba del enduro y se le paró el motor en la prueba de motocross.
García, Remes y McCanney
«Las cosas me han ido muy bien hoy», explicó García. «Uno de mis objetivos era asegurarme de que no caerme, lo que me las arreglé para evitar, estoy muy contento. Tuve algunas buenas pruebas en la mañana, en enduro, y luego en la prueba de motocross administre mi ventaja. Disfruté corriendo en la arena, pero fue un día difícil”.
Jamie McCanney (Yamaha) se mostró algo decepcionado con su tercer puesto, ya que demostró tener la velocidad como para ganar. Gracias a los percances sufridos, Jamie terminó el día 21 segundos detrás de García. Solo 4 segundos por detrás de Jamie se colocó Danny McCanney (Husqvarna), quien cometió un par de errores que lo alejaron del podio, pero entró cómodo delante del quinto, Davide Guarneri (Honda). Pascal Rauchenecker (Husqvarna), Manuel Monni (R), Rudy Moroni (KTM), Henric Stigell (Husqvarna) y Jonathan Barragan (Gas Gas) completaron el top 10.