NOTICIAS |
Manuel Lettenbichler se alzó con el título del WESS 2019 luego de dominar la carrera de clasificación de la mañana en el GetzenRodeo Hard Enduro.
Una actuación devastadora que lo llevó a sacarle una vuelta a todos sus rivales la prueba alemana le alcanzó a Lettenbichler para llevarse el título. El piloto de KTM llegó a la última fecha del campeonato con una ventaja de 870 puntos sobre Jonny Walker, lo que le permitió coronarse anticipadamente.
Desde el comienzo de la temporada 2019 del WESS en Portugal, Lettenbichler fue candidato al título, terminando tercero en el Extreme XL Lagares. La segunda fecha, el clásico francés Trèfle Lozérien, fue más desafiante para el alemán, quien tuvo dificultades con las pruebas especiales sobre césped, pero se las ingenió para terminar dentro de los primeros 15.
Lettenbichler compensó la mala faena en Francia con un segundo puesto en el Erzberg Rodeo, donde lideró la mayor parte del evento solo para que Graham Jarvis tomara el liderazgo en la última etapa.
Un quinto lugar en la siguiente fecha en España, el Hixpania Hard Enduro, puso en duda sus chances al título. El punto de inflexión llegó en el Red Bull Romaniacs. Primera victoria del alemán en la temporada, solo 10 años después de que su padre se llevara la victoria en ese mismo escenario. Esta victoria le valió pasar al frente del campeonato.
Mantener el liderazgo después del Romaniacs no fue fácil, pero Lettenbichler respondió con un segundo puesto en las arenas de Hawkstone Park y un cuarto puesto en el Enduro Solsona en España.
Fue esta serie de resultados consistentes lo que permitió que el joven alemán llegara a la final con una buena ventaja de puntos y en su tierra natal. En el GetzenRodeo, Lettenbichler simplemente hizo lo que tenía que hacer para convertirse en campeón del WESS 2019.