NOTICIAS

Hard Enduro

Victoria de Graham Jarvis en el Tough One Enduro 2018

En una carrera de dos horas y media, Graham Jarvis se adjudicó su quinta victoria de la clase Pro en The Tough One, en Gran Bretaña. Gran favorito para subir al podio después de los buenos resultados conseguidos recientemente, no tenía que pasar mucho tiempo para que Jarvis colocara su Husqvarna FE 250 oficial al frente de la competencia, pasando a reclamar una eventual ventaja de ocho minutos sobre su seguidor más cercano.

Los pilotos de la clase Pro largaron detrás de los de la clase Expert, por lo que Jarvis pasó las primeras dos vueltas de la carrera abriéndose paso hacia la punta. Una vez allí, marcó un ritmo que ningún otro piloto pudo igualar. Una vez que le sacó una importante ventaja al sudafricano Travis Teasdale, promediando la segunda hora de carrera, Jarvis fue inalcanzable y amplió su ventaja aún más. Optando por no parar y repostar durante la carrera, Jarvis mantuvo su ritmo durante los 60 minutos finales para terminar The Tough One 2018 como uno de los únicos tres corredores en completar 11 vueltas. Con una ventaja de ocho minutos sobre el eventual subcampeón Travis Teasdale, Jarvis se coronó campeón de la Tough One por quinta vez.

Graham Jarvis: «Siempre es agradable ganar en The Tough One. Pero es difícil, y este año estuvo resbaladizo. Pero me sentí bien y el pequeño 250cc de cuatro tiempos fue genial. Tuve un comienzo constante, como siempre lo hago, y empecé a ir más rápido a medida que pasaban las vueltas. Encontré algunas buenas líneas y seguí empujando. No necesitaba parar para cargar combustible, así que las dos horas y media sin descanso fueron difíciles. Pero una vez que me coloque en punta, todo salió bien. Me relajé y monté mi propia carrera. Todo fue según lo planeado, otro buen Tough One para mí «.