NOTICIAS |
En otra interesante movida en su esfuerzo por cambiar las reglas de juego en el mundo de los vehículos todo terreno y de copar el segmento de súper deportivos entre los UTV (Utility Task Vehicle), Can-Am Off-Road presenta para 2018 al vehículo más potente del mercado dentro de esta categoría.
El Maverick X3 Turbo R monta un motor turboalimentado de 900 cc que eroga 172 hp, 18 hp más que la versión anterior y 10% más torque, logrando un rendimiento sin precedentes. El nuevo buque insignia de la línea Maverick puede acelerar de 0 a 100 km/h en unos alucinantes 4,4 segundos, lo que lo convierte en el vehículo más rápido de su tipo que se haya fabricado jamás.
Can-Am está claramente enfocado en construir vehículos de alta performance, es parte de su ADN y no ahorran esfuerzos en lograrlo. El intercooler y el ventilador fueron rediseñados para maximizar la transferencia de calor (un 49% más de flujo de calor), lo que permite al turbo funcionar más frio y entregar más potencia. Tanto así que se tuvo que equipar al Maverick con una nueva bomba de combustible con mayor capacidad para mantenerse a la par de la demanda del motor, además de una nueva ECU y embrague.
Todavía queda pendiente un rediseño del chasis, si bien el de la anterior generación claramente no ha llegado a su límite, pero en general ese tipo de cambios toman entre 3 y 5 años. Can-Am priorizo la actualización del chasis del modelo Commander para 2018, ya que esta plataforma es la más antigua en producción.
Los Maverick 2018 también se ofrecen en nuevos colores y equipamiento. Para satisfacer la demanda de los consumidores, todos los paquetes de vehículos Maverick X3 X rs (de dos y cuatro plazas) vienen ahora de serie con un sistema de arnés retráctil de 4 puntos montado en fábrica.
La familia de vehículos Can-Am Maverick X3 también ofrece el Maverick X3 Turbo de 120 hp como una opción de modelo entrada de gama, aunque sigue siendo más potente que muchos de los vehículos similares de la competencia. No por ser el vehículo más accesible de la gama deja de contar con los beneficios del ADN X3, incluyendo una de las suspensiones con mayor recorrido del mercado (50,8 cm, delantera y trasera), el mismo motor Rotax ACE turbo (sin intercooler) y su moderno y atractivo diseño.