NOTICIAS |
La colaboración entre Ducati y Akrapovič ya tiene 4 años y la empresa eslovena ha tenido éxito en mejorar el rendimiento de las motos deportivas italianas. La nueva Panigale V4 R no es la excepción y ya tiene su escape Akrapovič de titanio, un hermoso 4 en 2 cuyas formas asemejan a una escultura moderna. Para seguir con las metáforas artísticas, el sonido a altas revoluciones, mientras escupe fuego por el escape, asemeja una sinfonía.
La firma de boloña colabora con proveedores de todo el mundo y ya hace mucho que las motos rojas no son íntegramente italianas. La empresa de escapes Akrapovič es referente en el mercado desde hace más de una década y desde la temporada 2015 equipa a las Ducati oficiales del Mundial de Superbike y también a la Desmosedici de MotoGP, reemplazando a los escapes Termignoni que acompañaron a Ducati durante tres décadas. Akrapovič también acompaña a Ducati en las motos de calle. Tal es el caso de la Panigale V4 R, la base de la que veremos competir en el Mundial de Superbike en 2019. Con el escape completo Akrapovič el V4 gana 13 CV, pasando de 221 a 234 CV, mientras que en la versión S crece de 214 a 226 CV.
Titanio, carbono, soldaduras manuales TIG, corte 3D, grabado láser, diseño compacto, pruebas en banco, telemetría y un largo proceso de desarrollo crean el escape perfecto para que la empresa capitaneada por Igor Akrapovič siga siendo el mejor en lo suyo.