NOTICIAS |
El pasado 14 de agosto la firma canadiense BRP presentó un nuevo modelo de su gama Can-Am Spyder, sumando a la línea la variante Spyder F3 y sus versiones F3-S y F3-S Daytona 500.
Esta variante de la gama Spyder está orientado al uso deportivo, que se traduce en un diseño “naked” que deja ver todo el motor y partes del chasis, paneles laterales de diseño más agresivos y una imponente parrilla frontal. También se le bajó la altura del asiento hasta 675 mm siendo el Can-Am Spyder más bajo de la línea.
El Spyder F3 integra un novedoso sistema UFit, patentado por BRP, que posibilita variar la posición y ángulo del manubrio y da cinco rangos de altura para los pedalines. Esto permite no solo adaptar la posición de manejo a las dimensiones del piloto, sino también a las condiciones del camino, con posiciones más cruiser para viajes largos o más erguidas para el manejo urbano.
Monta el propulsor más potente de la familia, un tricilíndrico Rotax de 1330 cc, ya utilizado Spyder RT, y que reporta 115 CV a 7.250 rpm y tiene un par de 131 Nm de par a solo 5.000 rpm, necesario pero más que suficiente para mover con soltura un conjunto que pasa de los 300 kilos.
La parte ciclo integra amortiguadores Fox en el eje delantero y un mono amortiguador trasero Sachs con un recorrido menor que en el resto de la gama. Los frenos son Brembo. Posee caja de cambios de 6 velocidades con marcha atrás (opcional semi-automática), control de tracción y estabilidad, frenos ABS y modo ECO para optimizar el consumo en velocidad de crucero.
El Can-Am Spyder F3 S añade además control de velocidad, tonalidades rojizas para el chasis y basculante, paneles laterales específicos con luces LED y un asiento de piel con costuras en rojo.
Fotos: Juan Amaral