NOTICIAS

Mercado

El grupo Simpa ensamblará scooters Vespa en Argentina

El grupo que representa y distribuye Can-Am, KTM, Husqvarna, CF Moto y Royal Enfield en Argentina, adquirió recientemente la representación de las marcas del Grupo Piaggio y planea fabricar scooters en su planta de Campana.

Durante la pasada edición de Autoclásica, se conoció la noticia del paso de las marcas del Grupo Piaggio, agrupadas en la red de concesionarios Motoplex, a manos grupo Simpa. Hasta entonces, los productos Vespa, Aprilia, Moto Guzzi y Piaggio eran importados y distribuidos por Car One, empresa de la familia Antelo. Poco se supo hasta ahora de los planes de Simpa para Motoplex, salvo que mantendrían la red de concesionarios.

La gran novedad surgió este mes, al conocerse que Simpa comenzará a ensamblar modelos Vespa de las líneas VXL y SXL a partir de 2020. La empresa hará una inversión de 5 millones de dólares para equipar su planta de Campana para producir los scooters italianos.

Simpa tiene ya una tradición de apostar a la integración local, comenzando en 2014 con la KTM Duke 200, a la que siguieron las Duke 250 y 390, las RC 200 y 390 y la EXC-F 250. Mas recientemente, Simpa comenzó a ensamblar la Husqvarna Vitpilen 401 y planea ensamblar la Royal Enfield Himalayan en 2020.

“Esto nos permite continuar creciendo y acercando nuevos productos, modelos y formas de financiación a un consumidor cada vez más interesado. Nos habilita una cartera de productos más completa con la marca Vespa y la incorporación del faltante segmento scooters. Apostar al desarrollo y la accesibilidad resulta un punto clave para el avance del negocio en el corto y mediano plazo”, comentó Martin Schwartz, director de la división motocicletas del grupo.

Para el año que viene ya está confirmado que llegarán al país 4 nuevos modelos del Grupo Piaggio: los scooters Vespa SXL 150, Elegante 150 y Elettrica, además de la trail Moto Guzzi V85 presentada en el pasado salón de Milán.