NOTICIAS |
Nuestros colegas británicos de More Bikes descubrieron un registro de patente de Honda en el que se muestra un nuevo modelo que parece llevar el ADN de la “aventure bike” original, la BMW R80GS de 1984, aunque el diseño se parece bastante al concepto Bulldog 400 que Honda mostró en 2015. Si bien no se tienen más datos técnicos, los dibujos muestran claramente una trail con guiños a los diseños de los años ’80, con gran recorrido de suspensiones y un guardabarros delantero alto. Llama la atención que el fabricante japonés haya apelado al diseño alemán de hace 40 años, en lugar de buscar dentro de sus primeras motos trail, como las viejas Transalp o XR.
Los dibujos dejan ver lo que parece ser un motor y bastidor de la actual CB500, pero ahí se acaban las semejanzas. El nuevo diseño tiene horquillas con gran recorrido y amortiguadores estándar (no invertidos. Las ópticas dobles tienen una sólida protección, coronada por una pequeña parrilla porta equipaje. Otro de los detalles llamativos es el panel de instrumentos de un solo dial. El nuevo diseño parece compartir el radiador de aceite y el escape de la CB, pero el tanque de combustible es bien distinto: es mucho más grande y se extiende hacia abajo sobre el cuadro de la moto. Otros detalles que llaman la atención son las protecciones para el motor y los portaequipajes traseros integrados.
Por último, sorprende la falta de amortiguadores dobles en la parte trasera, lo que aleja al nuevo diseño del estilo retro que invoca en otros aspectos visuales.