NOTICIAS |
Sólo unos días después de mostrarnos las primeras formas, Honda presenta en Tokio el prototipo de su modelo retro más deportiva. La marca nipona estuvo ocupada trabajando en un nuevo buque insignia con un toque retro diferente. Para ver en todo su esplendor este nuevo concepto no ha habido que esperar hasta el Salón de Milán, y los del ala dorada han mostrado un primer prototipo delante de su público en Tokio, donde estos días tiene lugar su popular motorshow.
Viendo la imagen y diseño que presenta esta Honda NSC podemos intuir que esta es una máquina que, utilizando la base del motor de la Honda CBR 1000 RR de generaciones anteriores, se una al segmento de motos premium de corte retro, aunque en este caso tendría un rendimiento mayor al de sus rivales al nacer del ADN superbike de la Fireblade.
Honda siguió esta estrategia en el pasado para su Honda CB1000R, que adoptaba el tetracilíndrico de la Honda CBR 1000 RR de 2007. Sin embargo, en la lucha por hacerse un lugar en el sector de “súper nakeds”, Honda no ha podido mantener el ritmo ante el avance de máquinas como la KTM 1290 Super Duke, la Yamaha MT-10 o la Kawasaki Z1000R.
Esta Honda vendría a matar dos pájaros de un tiro ofreciendo los mejores acabados que se pueden esperar en motos de alta gama, acompañada de un toque old school para competir con BMW o Triumph. ¿Optarán finalmente por hacerla realidad?