NOTICIAS |
Triumph finalmente dio a conocer la versión de producción de su nueva naked mediana, la Trident 660. Se lanzará en el mercado europeo a finales de enero.
La casa de Hinckley apuesta fuerte en el segmento Roadster con un diseño minimalista, tecnología y un nuevo motor de tres cilindros y 660cc especialmente desarrollado para este modelo.
El motor de la Trident 660 ofrece una potencia máxima de 81 CV a 10250 rpm y 63.9 Nm de par a 6250 vueltas, emparejado con una transmisión de seis velocidades. La nueva Trident esta pensada para ser ágil y divertida, cosa que es facilitada por un peso de solo 189 kilos, un chasis tubular de acero y una ergonomía que se adapta tanto a principiantes como a pilotos más experimentados.
La nueva naked tiene dos modos de conducción, Road y Rain, control de tracción ajustable y sistema drive-by-wire. El panel de instrumentos cuenta con una pantalla TFT a color y más pequeña de LCD.
Las llantas de aluminio con radios son de 17 pulgadas. Los frenos Nissin con ABS y de dos pistones aprietan discos dobles de 310 mm adelante, mientras que atrás tiene un disco simple con pinza de un solo pistón. La suspensión de la nueva Triumph Trident 660 es Showa, con horquilla delantera invertida con 120 mm de recorrido. Atrás equipa un monoamortiguador con precarga regulable.
El nombre Trident es importante en la historia de Triumph y ha tenido dos encarnaciones previas. La primera Trident vio la luz a fines de la década de 1960 y también se la conoció como la Rocket 3 en la versión que comercializaba BSA, cuando ambas marcas, junto con Norton, formaban un solo conglomerado. Aquel modelo tenía un tricilíndrico de 740cc y se fabricó hasta 1975.
Hubo que esperar hasta 1990 para que la marca volviera a utilizar el nombre Trident. La nueva versión equipaba nuevos motores de 750cc y 900cc y fue el primer modelo que utilizaría la plataforma modular que sería la base para los modelos Sprint, Daytona y Daytona Sprint, de gran relevancia en el renacimiento de la marca.