NOTICIAS |
El equipo de Francia cambió su alineación para el Motocross of Nations 2019 al eliminar al piloto de MX2 Tom Vialle después de una disputa sobre el logotipo de su equipo Red Bull KTM y el uniforme del equipo de Francia.
Vialle viene de ganar su primer GP en el mundial el pasado 25 de agosto en el MXGP de Suecia, en una impresionante temporada debut en el mundial de MX2. El joven piloto de KTM había sido nombrado en reemplazo de Dylan Ferrandis en el equipo campeón del mundo, luego de que este se negara a participar en el evento de este año.
Maxime Renaux reemplazará a Vialle en la clase MX2. Renaux está clasificado en el séptimo lugar del mundial de MX2 este año. El equipo francés viene de sufrir importantes bajas. Ya en agosto, Jordi Tixier fue convocado luego de que Romain Febvre se fracturara el fémur en el MXGP de Suecia y se desempeñara en la clase Open.
Tixier y Renaux se unirán al Gautier Paulin, que competirá en la clase MXGP, y buscarán el sexto Trofeo Chamberlain consecutivo para el equipo francés, los días 28 y 29 de septiembre en Assen, Holanda.
El presidente de la Federación Francesa de Motocross publicó el siguiente comunicado: «Estoy realmente triste por esta situación, especialmente por Tom, pero por mi parte, considero que los pilotos primero deben usar los colores de Francia en el MXoN. Las marcas son necesarias, pero no pueden imponer su dictado a expensas de los colores nacionales «.
Por su parte Vialle contestó en su cuenta de Instagram: “Sí, no viajaré en el MXON por una gorra. Para ser precisos, estamos hablando de algún centímetro en la gorra, pero la federación francesa no acepta… ¡la única nación que no lo acepta! Estoy muy decepcionado porque estaba motivado para correr en esta carrera. Gracias a todos por el apoyo. ¡Buena suerte a los pilotos!”