NOTICIAS |
A una fecha del final de temporada, Tim Gajser (Honda) y Tom Vialle (KTM) se alzaron con títulos mundiales de MXGP y MX2 respectivamente, luego de los resultados de la primera manga.
Gajser ya lideraba el campeonato después de las primeras dos fechas de la temporada, pero perdió el liderazgo en Letonia, cuando se reanudó la temporada, para luego volver a ponerse al mando en el MXGP de Lombardía. Sin embargo, no ganó un gran premio hasta en el MXGP de Europa en Mantova. De ahí en más, el esloveno tuvo una seguidilla de victorias y podios que le permitieron cambiar la placa roja por una dorada.
Este cuarto título mundial, 1 en MX2 en 2015 y dos en MXGP en 2016 y 2019, quedó sellado con su victoria de hoy en Pietramurata, la cuarta de la temporada. Los números de Gajser en esta temporada sorprenden: logró subirse al podio en 13 oportunidades, lideró por un total de 205 vueltas y obtuvo 8 pole position.
El podio de la temporada no se definirá hasta la ultima fecha de este domingo, donde Antonio Cairoli (KTM) y Jeremy Seewer (Yamaha) se disputarán el subcampeonato.
En MX2, Vialle luchó toda la temporada contra un persistente Jago Geerts (Yamaha), ganador de esta penúltima fecha. El belga arrancó liderando el certamen, pero Vialle se puso al frente en la segunda fecha y retendría esa posición hasta hoy. El piloto francés logra así su primer título mundial luego de imponerse en la primera manga y quedar fuera de los puntos en la segunda por una falla mecánica.
Vialle se unió al equipo KTM el año pasado, cuando terminó cuarto en la clasificación mundial. Esta temporada, el francés sumó un total de 7 victorias en grandes premios, 13 podios, liderando sobre un total de 309 vueltas. También es el piloto que más holeshots hizo en el año, con un total de 20.