NOTICIAS |
La última fecha de la temporada 2019 del Mundial de Motocross llegó a su fin hoy en Shanghái, China. Con los campeones ya consagrados en MXGP y MX2, Jeffrey Herlings (KTM) se dio el gusto de volver a su mejor forma, logrando su segundo GP en una temporada plagada de lesiones. En MX2, Jorge Prado completo una temporada casi perfecta, ganado ambas mangas.
La primera manga fue para otro holandés, el también piloto de KTM Glenn Coldenhoff, que logró contener a su compatriota Herlings por menos de un segundo. En tercer lugar, quedo Tim Gajser (Honda).
En la segunda manga, las posiciones de punta se invirtieron, mientras que Jeremy Seewer (Yamaha) se colocó en el último escalón del podio. Por su parte, el recientemente coronado campeón, Gajser, terminó cuarto en la general con un cuarto puesto en la última manga de la temporada.
El campeonato 2019 terminó con Gajser como líder absoluto, seguido Seewer y Coldenhoff, pero las victorias de Herlings en las últimas dos fechas y el gran momento de Coldenhoff en la segunda parte del certamen crean grandes expectativas sobre la participación del equipo holandés en el Motocross de las Naciones a fin de mes.
En MX2, Jorge Prado (KTM) volvió a ganar, como casi todo el año, reafirmando porque es el campeón 2019. El francés Tom Vialle (KTM) fue segundo con un 3-2, seguido por Calvin Vlaanderen (Honda) con un 2-4.
Con estos resultados, la temporada de MX2 terminó con Prado como campeón, seguido de Thomas Kjer Olsen (Husqvarna), a quien su quinto puesto de hoy le alcanzó para mantenerse en el segundo escalón del podio. Jago Geerts (Yamaha) ocupó el tercer lugar en una gran campaña para el belga.